​El artista estepeño Alfredo Rodríguez elegido por el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones para pintar el cartel de la Navidad

|

Se presentará el próximo 19 de noviembre y toma el relevo de la pintora carmonense Nuria Barrera que realizó una obra costumbrista cargada de simbolismo de la tierra estepeña


Cartel navidad estepa

El ilustrador Alfredo Rodríguez será el encargado de anunciar la "Navidad de Estepa 2022". El artista estepeño, que cuenta con una gran trayectoria en el mundo de las artes, es licenciado en Filología Francesa y autodidacta en el arte del dibujo a lápiz y ha sido el elegido para ilustrar el cartel de la Navidad que por segundo año consecutivo presentará el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa el próximo mes de noviembre.

A lo largo de su trayectoria, Alfredo Rodríguez ha expuesto en diferentes galerías de arte, realizado multitud de encargos particulares con diversas temáticas, estando especializado en el retrato.

En los últimos tiempos, ha destacado especialmente por sus láminas de fachadas de Sevilla, especialmente populares bares de la capital, las cuales se encuentran distribuidas por diferentes puntos de la geografía nacional e internacional (desde Sevilla hasta Chicago, pasando por Italia, Francia o Alemania). El ilustrador estepeño comenzó a dibujarlas durante el confinamiento y sus creaciones se hicieron viral en redes sociales.

Así como, por sus diseños artísticos para camisetas.

El artista se ha mostrado especialmente ilusionado por este encargo que anunciará la Navidad de su ciudad natal.

El cartel de Rodríguez dará continuidad a la obra de la pintora carmonense Nuria Barrera, una obra costumbrista cargada de simbolismo de la tierra estepeña con la que el Consejo Regulador abría la puerta a la presentación de los carteles que anuncien la antesala a estas fiestas tan importantes para el municipio.

El cartel se presentará en Estepa el próximo sábado 19 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.