El Metro incrementa un 66% su oferta de plazas con motivo de la Noche en Blanco y acogerá actuaciones

|

La Noche en Blanco regresa bajo el lema 'La cultura no nos abandona' después de dos años interrupción por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia. 


Metro noche blanco

Metro de Sevilla va a reforzar con trenes dobles el servicio de transporte durante la celebración de la Noche en Blanco de Sevilla este viernes 7 de octubre. El suburbano aumentará la capacidad de desplazamientos hasta un 66% por encima de la oferta habitual, a partir de la media tarde y hasta el cierre del servicio, a las 2,00 horas de la madrugada del sábado, hora en la que salen los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos).

La Noche en Blanco regresa bajo el lema 'La cultura no nos abandona' después de dos años interrupción por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia. En esta edición, Metro de Sevilla y Globalvía, accionista mayoritario de la concesión, participada también por la Agencia de Obra Pública, "han reforzado su compromiso con este evento al participar como patrocinadores estratégicos, además de acoger algunas actuaciones en sus estaciones", ha apuntado la Junta en una nota de prensa.

Los servicios especiales por la Noche en Blanco suelen ser de los más demandados por los usuarios. Durante la edición de 2019, la última que se celebró antes de la pandemia, el Metro registró una afluencia de 75.826 viajeros durante la jornada, una cifra "notablemente superior" a la habitual en un viernes ordinario, y que pone de relieve la "preferencia" de los asistentes por el uso del transporte público para disfrutar de las actividades del evento, que se desarrollan en el entorno de las estaciones más céntricas de la Línea 1.

La Noche en Blanco vuelve a la agenda cultural de la ciudad con un importante número de actividades culturales gratuitas, entre las que se incluyen la celebración del concierto del grupo Puerto de Indias en la estación Plaza de Cuba a las 21,00 horas; el concierto del cantautor Gonzalo de Cos en el vestíbulo de la estación Prado de San Sebastián a las 21,30 horas, y la representación teatral de la obra '¿Subimos o bajamos?' por parte de intérpretes de la Escuela de Teatro San José en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez a las 22,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.