El Plan de los Montes Públicos genera en la Sierra Morena más de 3.000 jornales directos

|

Entre esos trabajos, destaca la recogida del corcho, producto cuya comercialización revierte "directamente en beneficio" de la población rural que lo trabaja.


Montes sierra morenaLa delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Sevilla, Inmaculada Gallardo, ha supervisado los trabajos forestales que se están realizando en el término municipal de Almadén de la Plata (Sevilla), recogidos en el programa anual de mejoras y aprovechamientos del Plan de Gestión Integral de la Sierra Morena sevillana, que genera anualmente más de 3.000 jornales directos.

Entre esos trabajos, destaca la recogida del corcho, producto cuya comercialización revierte "directamente en beneficio" de la población rural que lo trabaja, y constituye, además, una de las fuentes de renta más importantes dentro del medio natural, con un "gran importancia para la economía de un buen número de municipios de la provincia sevillana", ha reconocido la Junta de Andalucía en una nota de prensa este miércoles.

La ejecución del Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de la Sierra Morena Sevillana contribuye al mantenimiento de los núcleos rurales que se vinculan con los terrenos forestales, y favorce el desarrollo territorial de las áreas rurales de forma compatible con la preservación y puesta en valor de sus recursos naturales, culturales y paisajísticos, ha argumentado la Administración andaluza.

La relación entre los municipios y las masas forestales es "evidente", de modo que, mediante el Plan de Gestión Integral, se pretende "contribuir a consolidar un sector empresarial competitivo, que contribuya al aumento de la calidad de vida de los habitantes del entorno para frenar los procesos de despoblamiento y el fomento de la diversificación económica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.