Colocada la primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra

|

El proyecto contempla un nuevo edificio, entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana, distribuido en dos plantas con acceso a ambas calles.


Piedra centro salud alcalaLa alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha participado en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur, que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros.

El acto ha sido celebrado junto a representantes de entidades sociales, deportivas y culturales de la zona (como las asociaciones de San Roque, y Pinares, los clubes Atlético Oromana y Ciudad Alcalá CF, la Cabalgata del Campo de las Beatas, o la Hermandad de la Tercera Palabra).

Entre todos han introducido en la urna objetos representativos y de recuerdo de sus entidades, como los estatutos de la asociación vecinal, una medalla de la ciudad, lascas de madera de las imágenes de San Juan Evangelista y María Santísima de la Salud, camisetas conmemorativas, bufandas de los clubes o pergaminos en forma de acta de la participación en dicho acto.

El proyecto contempla un nuevo edificio, entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana, distribuido en dos plantas con acceso a ambas calles.

Contará con casi 1.000 metros cuadrados construidos y permitirá a los ciudadanos y entidades del barrio disponer de un espacio adecuado para la organización de talleres, eventos culturales, funcionamiento asociativo y administrativo de entidades. Asimismo contará con salas para el equipamiento sociocultural de carácter público para el fomento del tejido asociativo y participativo. Para ello se ha diseñado con espacios polivalentes, luminosos, dinámicos y abiertos.

El centro cívico, según la alcaldesa, "permitirá una mayor permeabilización urbana y social del barrio con un emplazamiento que está en su corazón comercial y administrativo, junto al Centro de Salud y el Campo Municipal de Oromana, una construcción con muchas posibilidades que será un lugar lleno de vida y de actividad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.