​Arranca la construcción de 30 nuevas VPO de alquiler en la zona de El Cerrillo de Carmona

|

Serán construidas en una parcela de cerca de 2.000 metros cuadrados junto a la carretera de Brenes, cerca de centros educativos y deportivos y de la comisaría de Policía Local


Vpo el cerrillo carmona

Carmona ha acogido el inicio de las obras de construcción de las 30 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el Ayuntamiento de la localidad en la zona conocida como El Cerrillo, junto con 30 trasteros, dos locales y 54 plazas de aparcamiento.

Estas viviendas serán construidas en una parcela de cerca de 2.000 metros cuadrados junto a la carretera de Brenes, cerca de centros educativos y deportivos y de la comisaría de Policía Local.

La promoción constará de tres edificios, con dos núcleos de comunicaciones verticales que van desde el sótano hasta la cubierta y se conectan con las viviendas por medio de una galería abierta en la fachada interior del conjunto.

El primer edificio tendrá tres plantas de altura, un núcleo de comunicación en la zona central y tendrá forma de L. El segundo edificio, de dos plantas de altura, se alinea con el anterior y con un núcleo de comunicaciones verticales en su extremo norte. Finalmente, el tercer edificio, de dos plantas de altura, se conecta con los dos primeros mediante las galerías abiertas de la zona interior.


FINANCIACIÓN COMPARTIDA

Al comienzo de las obras, con un coste de 4,3 millones de euros de los que la Junta de Andalucía aporta 1,1 millones, han asistido el alcalde de Carmona, Juan Ávila; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Eloísa Cabrera; la delegada territorial de Fomento en la provincia de Sevilla, Susana Cayuelas, y buena parte del equipo de Gobierno local.

Marifrán Carazo se ha mostrado satisfecha de que la Junta de Andalucía, gracias a su programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler, haya podido cambiar el rumbo a este solar, que "durante casi 20 años se caracterizó por lucir un cartel que anunciaba una nueva promoción de viviendas que nunca llegaba".

"Con esta primera piedra, se acabó la espera y empieza la cuenta atrás para que 30 familias encuentren un nuevo hogar", ha dicho la titular de Fomento, que ha agradecido en todo momento "la colaboración y el buen clima de entendimiento que ha habido desde el primer momento con el Ayuntamiento, que ha sido valiente apostando, como también hace el Gobierno andaluz, por la construcción de viviendas a precio asequible en su municipio".


PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA

La consejera ha felicitado al alcalde por no quedarse sólo en esta promoción de 30 viviendas de El Cerrillo y mirar al futuro con "un Plan Municipal de Vivienda que va a encontrar un aliado de la Junta de Andalucía y sus programas de subvenciones".

Por su parte, el alcalde de Carmona ha agradecido a la Junta de Andalucía "su apoyo decidido a nuestro Plan Municipal de Vivienda con el que nos hemos fijado como objetivo la construcción de más de 100 viviendas en distintos regímenes de alquiler o venta para responder a la variedad de demanda que recibimos".

El Programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler de la Junta, que está enmarcado en el Plan Vive En Andalucía y el Plan Estatal de Vivienda, ha concedido 80 millones de euros en subvenciones a promotores públicos y privados desde 2019 para la construcción de 3.000 viviendas a precio asequible, con un alquiler que oscila entre los 200 y 400 euros al mes según las dimensiones el piso.

Solo en la provincia de Sevilla han resultado beneficiarias cerca de una veintena de promociones para 815 viviendas. Aunque la mayoría de ellas se encuentran en la capital, hay proyectos de promotores públicos y privados en Alcalá de Guadaíra, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, La Rinconada o Santiponce, muchos de los cuales ya se encuentran en ejecución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.