'La Cocina del Territorio Guadalquivir' promociona la cocina ribereña y su aportación a la Vuelta al Mundo

|

La serie consta de 10 capítulos --uno por municipio-- de 20 minutos de duración, y será emitida por la cadena 7TV Andalucía los viernes a las 22,30 horas. 


Cocina territorio guadalquivirEl presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la diputada del Área de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota, ha presentado este jueves 'La Cocina del Territorio Guadalquivir', una serie audiovisual dedicada a la gastronomía de los pueblos ribereños sevillanos y su aportación a la Primera Vuelta al Mundo, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación.

La serie, impulsada por la institución provincial, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur y la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', consta de 10 capítulos --uno por municipio-- de 20 minutos de duración, y será emitida por la cadena 7TV Andalucía los viernes a las 22,30 horas, ha informado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa.

'Territorio Guadalquivir' es una iniciativa impulsada por Prodetur que tiene como finalidad poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla, destacando el río como elemento vertebrador e impulsor del turismo en los pueblos ribereños. Además de la capital hispalense, los municipios que forman parte de este ámbito son San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Lebrija.

A la presentación han asistido los representantes municipales de estas localidades, además del comunicador Pepe Da Rosa, que dirige y conduce la serie.
En esta efeméride de la Primera Vuelta al Mundo, con punto de partida y de regreso en Sevilla, "pretendemos sacar a relucir los productos gastronómicos que fueron al Viaje de Magallanes y Elcano, destacando así las aportaciones de los pueblos a la gesta", ha destacado el organismo provincial.

Al mismo tiempo, se busca "divulgar la despensa y la cocina del Guadalquivir, promocionándola a través de sus cocineros y sus productos. Una producción audiovisual muy atractiva, en definitiva, para los amantes de la historia, la cultura y la gastronomía". Cada capítulo se inicia con una conversación entre el conductor, Pepe Da-Rosa, y el alcalde del municipio en cuestión, quien, ejerciendo de anfitrión, realiza un repaso por los recursos patrimoniales de su pueblo, su vinculación con el Guadalquivir y con la hazaña de la Primera Circunnavegación.

Los establecimientos hosteleros que han participado en la producción, cuyos representantes también han asistido al encuentro, son: El Melli (Isla Mayor); Saboga (Coria del Río); Taberna El Velero (La Puebla del Río); Adelino Tapas (Palomares del Río); Piegallo (Dos Hermanas); el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Fontanal (Escuela de Hostelería en Lebrija); No ni Ná (Los Palacios y Villafranca); Flambea (San Juan de Aznalfarache); El Rincón de Manolo (Gelves); e Ispal (Sevilla).

Según ha anunciado Villalobos, 'La Cocina del Territorio Guadalquivir', que viene precedida de una campaña de promoción en los medios del grupo Publicaciones del Sur, comenzará a emitirse en 7TV Andalucía a partir de este viernes 7 de octubre, con el capítulo dedicado a Gelves, coincidiendo con la inauguración de la VI edición de su feria gastronómica 'Río y Sabor'.

La programación de los diferentes episodios es la siguiente: Gelves ( 7 de octubre); Sevilla (14 de octubre); San Juan de Aznalfarache (21 de octubre); Palomares del Río (28 de octubre); Dos Hermanas (4 de noviembre); Coria del Río (11 de noviembre); La Puebla del Río (18 de noviembre); Los Palacios y Villafranca (25 de noviembre); Isla Mayor (2 de diciembre); y Lebrija (9 de diciembre).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.