​Arranca el III Festival de la Guitarra de Sierra Morena de Sevilla

|

Entre su programación cuenta con avistamiento de estrellas, catas de vino musicalizadas, clases magistrales y las actuaciones de Ohad Levy, Febueder y Vargas Blue Band


Festival guitarra sierra morena

La tercera edición del Festival de la Guitarra de la Sierra Morena Sevillana, un evento con atractivo musical y de experiencias únicas, se celebra este fin de semana con una intensa programación que se desarrollará durante el fin de semana.

Este viernes, 7 de octubre, está prevista una de las actividades más novedosas de esta edición: el avistamiento de estrellas desde el Castillo de Alanís, musicalizado por el guitarrista Carlos López, tras el cual se celebrará el concierto del grupo Jazz/Electrónica Dual, en la Ermita de San Juan Evangelista.

Para el sábado 8, el Conservatorio de Cazalla de la Sierra, acoge la clase magistral, a cargo de Carlos López, titulada “El Folk y el Jazz como punto de partida para la composición”. Y, a continuación, se celebrarán las “catas musicalizadas” en el Cortijo Vistalegre, una experiencia que ya el pasado año tuvo gran aceptación y que en esta edición corre a cargo de las Bodegas Colonias de Galeón y la formación “Jazz de Marras”.

El cierre del Festival tendrá lugar en una ubicación emblemática de Cazalla de la Sierra como es Villa Romana, donde se celebrarán los conciertos de Ohad Levy; la banda británica Febueder, que celebra su primer concierto en España, y Vargas Blues Band.


LA GUITARRA PROTAGONISTA DE DIFERENTES VERTIENTES MUSICALES

El III Festival de la Guitarra de la Sierra Morena Sevillana presentaba su cartel y programación a mediados de septiembre pasado, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la participación del alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín; la alcaldesa de Alanís, Eva Ruiz; la delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Inmaculada Gallardo, y los organizadores del Festival: Irina Soriano y Miguelo Delgado.

Una cita, en la que tanto alcaldes como organizadores apuntaban a que se trata de ‘un festival llamado a establecerse como uno de los referentes de la comarca, donde la guitarra es protagonista en sus diferentes vertientes musicales’.

"Este Festival muestra el valor del territorio como destino inteligente, probablemente uno de los más importantes de la provincia de Sevilla", coincidían los presentes y a lo que el alcalde de Cazalla de la Sierra añadía: "Acercar la guitarra, nacida en Andalucía y exportada a todo el mundo, en un Festival cargado de patrimonio cultural, patrimonio histórico, patrimonio arquitectónico como el de Sierra Morena, supone sin duda para el fin de semana del 7 y 8 de octubre, uno de los acontecimientos más destacados y singulares de toda la provincia de Sevilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.