​Reconocimiento institucional a los 30 medallistas del Club de Remo Guadalquivir 86 en la Copa de España de Remo 2022

|

Los representantes del club de La Macarena lograron el oro en categorías como doble skull alevín masculino y femenino, el cuatro skull infantil y el ocho con timonel cadete masculino junto a Carlos González, campeón en C1 y skiff


Homenaje remo

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recibido en el Salón Colón del Ayuntamiento a los 30 medallistas del equipo del Club de Remo Guadalquivir 86 que han participado recientemente en los campeonatos de España de Remo 2022, donde lograron diferentes triunfos. Con las referencias del doble skull alevín masculino y femenino, el cuatro skull infantil, el ocho con timonel cadete masculino que se proclamaron campeones, el acto contó con la participación de Carlos González, campeón en C1 y subcampeón skiff absoluto, quien destacó el buen momento de este deporte en la ciudad y, particularmente, del club del Distrito Macarena.

“Sevilla es ciudad del deporte por los grandes acontecimientos que es capaz de albergar, pero también, por la relación de deportistas que disfruta de la mejor ciudad del mundo para el remo. El río Guadalquivir representa una de las mejores láminas de agua del mundo, por lo que desde este Ayuntamiento, en colaboración con las entidades, asociaciones y clubes deportivos, vamos a continuar apostando por el deporte base y por las mejores instalaciones para mantener esta senda de triunfos. La Sevilla del futuro es una ciudad más sostenible, más amable y sobre todo, más deportiva gracias a la semilla que estáis plantando con vuestros triunfos”, ha dicho Antonio Muñoz.

El alcalde ha estado acompañado en este encuentro por la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. En el acto han participado también el presidente de la Federación Andaluza, Miguel Ángel Millán, y el presidente del club, Fran Sarabia, que ha agradecido “el apoyo de los familiares a los deportistas y el sacrificio de todos los que entienden el remo como una forma de vida. Detrás de estas medallas hay horas de entrenamiento, de esfuerzo y de sacrificio que no siempre se recompensan, pero podemos sentirnos plenamente orgullosos de esta generación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.