El parque del Alamillo celebra el miércoles su XXIX aniversario con una tarta de cumpleaños de gran tamaño

|

El programa de actividades que darán comienzo a las 10,30 de la mañana y culminarán a mediodía. 


Parque alamilloEl Parque Metropolitano del Alamillo, espacio gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, celebrará el próximo miércoles, 12 de octubre, su XXIX aniversario con un amplio programa de actividades que darán comienzo a las 10,30 de la mañana y culminarán a mediodía, tras la degustación de una enorme tarta después de soplar las velas de cumpleaños.

El epicentro de la celebración estará en la explanada de albero situada frente al Cortijo. Desde allí partirá la primera ruta botánica de este otoño, en la que se podrá descubrir la diversidad de especies de plantas que conviven en este espacio, considerado el mayor pulmón verde de la ciudad de Sevilla.

El parque recupera también ese día las visitas al Vivero de la Expo. La primera de ellas será en el tren de paseo, que partirá a las 12 del mediodía, mientras que la segunda se realizará a pie, a partir de la 1 de la tarde, en ambos casos desde el Cortijo del Alamillo.

También a las 12 del mediodía está previsto el evento principal de esta jornada de aniversario, el tradicional soplo de velas seguido de la degustación de una tarta de grandes dimensiones que como cada año, regala la Asociación de Amigos del Alamillo a los usuarios del parque que quieran acudir este día a celebrar el cumpleaños.

Al término de esa actividad, se iniciará un taller infantil de pintacaras, que se prolongará hasta las 2 de la tarde. Simultáneamente, de 12,30 a 13,30, el Teatro de Títeres y Magia representará la pieza titulada Cama y León. Fuego en el pinar.

Aprovechando la asistencia al cumpleaños del parque, se podrá acceder al salón de actos del Cortijo para visitar, en su último día, la exposición Retratos de la otra historia, una muestra del polifacético artista Rodolfo Álvarez Santaló para conmemorar el 140 aniversario de la Sociedad El Folk-Lore Andaluz.

Durante la jornada, se sumarán a la celebración del aniversario del parque otras entidades y actividades, entre ellas el mercadillo de los click, que estará instalado en los accesos al parque durante toda la mañana y parte de la tarde del miércoles,12.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.