Concluidas las obras de mejora en el CEIP Príncipe de Asturias con medidas contra el calor y luminarias Led

|

La actuación ha incluido el cambio del sistema de iluminación por un nuevo conjunto de leds que potencia la intensidad reduciendo el consumo energético.


Obras ceip torreblancaEl Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha concluido las obras de mejora de confort climático y eficiencia energética del CEIP Príncipe de Asturias.

El proyecto acometido ha contemplado la aplicación de un nuevo sistema de aislamiento térmico consistente en una capa envolvente de alta densidad en el edificio, con características resistentes a las condiciones climáticas exteriores. La nueva "piel" del centro se encuentra además apoyada por un sistema de ventilación interior con tecnología de aprovechamiento del calor residual, que favorece la ventilación y la adaptación a las condiciones externas.

La actuación ha incluido el cambio del sistema de iluminación por un nuevo conjunto de leds que potencia la intensidad reduciendo el consumo energético.

Esta actuación supone una inversión de 587.656 euros "y se encuadra dentro de la inversión de 15 millones de euros este año, la más importante hasta la fecha dedicada por un gobierno municipal a los colegios de Sevilla en un solo año. Estas importantes inversiones alcanzan a 21 centros, más de un 20 por ciento del total, y se dirigen a actuaciones similares, dotación de sombra o nuevo arbolado en los patios que impulsen nuestros centros educativos como verdadero motor de cambio social y de igualdad de oportunidades a través de un modelo sostenible", según ha destacado el edil socialista del Ayuntamiento hispalense Juan Tomás de Aragón en su visita al centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.