​El programa Sevilla Llena alcanza las 75 viviendas adquiridas tras una inversión de casi 5,3 millones

|

Entre todos los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento a través de Emvisesa, se han recuperado o incorporado al parque público municipal de vivienda 531 inmuebles en los últimos años


Pisos emvisesa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido un nuevo inmueble que pasa a incrementar el parque municipal de viviendas asequibles en alquiler, gracias al programa activo de captación #SevillaLlena de la empresa pública.

Se trata de una vivienda de 97 metros cuadrados y tres dormitorios, situada en el Polígono Sur. Sus propietarios la han vendido a Emvisesa por 45.000 euros, en el marco de programa #SevillaLlena. Emvisesa ya ha adquirido 75 viviendas gracias al programa de compra de viviendas vacías, tras una inversión de 5,3 millones de euros.

El programa Sevilla Llena posee dos modalidades: compra y alquiler. Además de la compra de 75 viviendas vacías, Emvisesa mantiene alquilados otros 14 inmuebles, en el marco de Sevilla Llena.

Durante estos días se está desarrollando una campaña para potenciar el alquiler de viviendas vacías, denominada Alquila Sevilla. Cualquier persona que disponga de un piso que desee alquilar con garantía de cobro de una renta de hasta 525 euros y recuperación de su vivienda puede dirigirse a Emvisesa a través de su web o llamando al 955 476 000.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores, ha destacado que “entre todos los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, se han recuperado o incorporado al parque público municipal de vivienda 531 inmuebles en los últimos años. Son iniciativas que nos permiten seguir avanzando en una estrategia que posibilita aprovechar al máximo las posibilidades del parque residencial ya existente e incrementar los recursos públicos de forma inmediata mientras progresan las obras de nuevas promociones”.

También existen otros programas dirigidos a dar uso a viviendas inhabitadas que han facilitado la incorporación de un total de 531 viviendas. De ese modo, la empresa municipal mantiene alquiladas ocho viviendas pertenecientes a entidades financieras que se hallaban vacías tras la crisis inmobiliaria, 63 viviendas fruto de operaciones de permuta, 33 pisos producto del ejercicio del derecho de tanteo y retracto, 183 viviendas del propio parque de Emvisesa que se encontraban desocupadas en mayo de 2011, 110 pisos traspasados de régimen de venta a alquiler, 36 permutas con realojo simultáneo o 9 infraviviendas adquiridas y derribadas en Guadaira para construir una nueva promoción VPO.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.