Reconocimiento municipal a 66 estudiantes de ESO y FP por su trayectoria académica y personal

|

Estos galardones, que cumplen su vigésima primera edición, reconocen el esfuerzo y la dedicación de alumnos al estudio, así como su trayectoria personal. 


Reconocimiento estudiantesEl Ayuntamiento de Sevilla ha entregado los Premios a la Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 2º de Formación Profesional Básica (FP Básica) correspondiente al curso escolar 2021/2022, un acto que ha tenido lugar en el Hogar Virgen de los Reyes y que ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha estado acompañado por la edil de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.

Estos galardones, que cumplen su vigésima primera edición, reconocen el esfuerzo y la dedicación de alumnos al estudio, así como su trayectoria personal, con el objetivo principal de estimularles a proseguir su formación en niveles superiores de la enseñanza, además de servir de referentes para el resto de alumnado de la ciudad.

"Este tipo de reconocimientos es, probablemente, unos de los mejores premios que se pueden recibir a lo largo de la vida, ya que es fruto de vuestro tesón y esfuerzo", ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha explicado que "la finalidad de esta convocatoria es proporcionar estímulo a los premiados y premiadas para que prosigan su formación en niveles superiores de enseñanza, y a toda la comunidad educativa para continuar con su esfuerzo por superarse, día a día, en cada clase, en cada materia y en cada momento".

Esta convocatoria, que lleva aparejada un premio individual de 300 euros por estudiante, no sólo tiene en cuenta la trayectoria académica, sino también personal.

En concreto, en los premios se han valorado cuestiones como colaboración en el aula, compañerismo, cargos y participación en actividades del centro y similares, participación en actividades deportivas y otras acciones formativas relacionadas con aficiones o inquietudes, número de las acciones, vínculos y su calidad desarrolladas en y con entidades y colectivos, como centros sociales, organizaciones humanitarias, asociaciones culturales, etcétera -se incluye la participación en los Consejos de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Sevilla-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.