El CREA de San Jerónimo acoge la III cita de Climathon

|

El evento de participación ciudadana promovido por la sociedad civil para ideas y proyectos que hagan frente a los retos del cambio climático en el mundo desde una perspectiva local. 


ClimathonEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica con la colaboración de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, y Climate KIC impulsan el III Climathon, el evento de participación ciudadana promovido por la sociedad civil para ideas y proyectos que hagan frente a los retos del cambio climático en el mundo desde una perspectiva local.

El edificio CREA de San Jerónimo, en el Distrito Norte, será la sede desde el 28 hasta el 30 de octubre de esta cita que se celebra bajo el lema 'Sevilla 2030: ¿Oasis o desierto energético? Rompe con la dependencia energética de tu ciudad', con el que "se convoca al talento emprendedor local para que compita en la creación y aportación de nuevas ideas y proyectos que reduzcan la dependencia energética y reviertan los efectos presentes y futuros del cambio climático", ha resaltado el Consistorio en una nota de prensa.

Climathon es un movimiento global promovido por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC que se celebra simultáneamente en 200 ciudades de 65 países de los cinco continentes. Este movimiento brinda a estas ciudades la oportunidad de "implementar soluciones de base "a través de la "implicación y el empoderamiento" de los ciudadanos en el proceso con la participación de las instituciones, el sector privado, empresarios, estudiantes, desarrolladores y personas comprometidas con resolver un desafío climático que afronta su ciudad.

El delegado David Guevara ha destacado durante la presentación este jueves "la oportunidad de Climathon como espacio de reflexión sobre el cambio climático y las consecuencias que está provocando en nuestro día a día, tales como la sequía o la dependencia energética". "Para el Ayuntamiento son imprescindibles eventos como éste, que conectan tejido científico y empresarial para encontrar soluciones locales que puedan ser globalmente aplicadas y complementar los avances que venimos realizando en los últimos años", ha destacado.

La coordinadora general de Climathon Sevilla, Sara Martínez-Cañavate, ha coincidido durante la presentación en subrayar acuerdos y medidas que puedan completar el plan de adaptación y desarrollo de la ciudad que impulsa el Ayuntamiento. "El objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para encontrar soluciones efectivas que puedan ser aplicables en Sevilla y en otros lugares de nuestro planeta y que aceleren la transición hacia una sociedad resistente al clima y sin emisiones de carbono como un objetivo común y, entendemos, incuestionable".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.