​Compromiso municipal con el Foro FISE para fomentar el deporte, la cultura y el río como enclave de actividades y de convivencia

|

El alcalde se reúne con los integrandes de este Foro con el objetivo de reforzar la colaboración y consolidar la imagen de Sevilla como ciudad del deporte


Foro fise

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con los integrantes del Foro FISE (Foro Interclubes de Sevilla) para así reforzar la colaboración del Ayuntamiento con los clubes sociales y deportivos sobre todo en materia de impulso al deporte y la cultura. En concreto, les ha emplazado a seguir participando de forma activa en la vida de la ciudad, pero especialmente “en la promoción del deporte como elemento de transformación de los barrios, de educación a los jóvenes, de ciudad sostenible y saludable y de reducción de las desigualdades; en el enriquecimiento de la oferta cultural de la ciudad, que a su vez puede ser un elemento también fundamental en la transformación de los barrios, y en la apertura definitiva de la ciudad al río”.

En esta reunión han participado miembros del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Club Náutico Sevilla, Real Club Pineda, Real Club de Tenis Betis, Club Santa Clara, Club de Campo, Real Club de Golf, Club Zaudín Golf, Club Tenis Pítamo, Club Bernier, CDSCM Híspalis y CDSCM Suboficiales de Tablada. “La ciudad cada vez está más comprometida con el deporte y cada vez el río está más presente en su vida diaria, y especialmente en la actividad deportiva. Y en buena parte, es gracias a vuestra labor. Junto con ello, también aportáis actividades culturales que amplían la agenda cultural de nuestra ciudad, y sin olvidar vuestra labor social”, según ha trasladado el alcalde.

Tras hacer un repaso por los grandes proyectos de la ciudad en todos sus ámbitos, desde el patrimonio hasta la industria, pasando por la movilidad, la sostenibilidad, el turismo, las infraestructuras o los servicios públicos, el regidor hispalense ha hecho especial énfasis en la actividad deportiva. “Los clubes sociales están conformando una base sólida de promoción del deporte en toda la ciudad, de desarrollo de categorías deportivas no mayoritarias y de proyección de la marca Sevilla en todo el mundo”, ha dicho.

En este marco, el acalde ha recordado la apuesta por el deporte base y la colaboración con los clubes que se realiza a través del Instituto Municipal de Deportes, IMD. “Hemos incrementado la línea de subvenciones, en las que participan los clubes FISE, hasta llegar a 1,85 millones en este año y reforzado todas las categorías: escuelas deportivas municipales, la organización de actividades deportivas, el Programa de Alta Competición o el programa de participación en actividades deportivas para sufragar gastos de alojamientos y desplazamientos, así como convenios específicos con los clubes”, ha desgranado. A esta aportación de financiación se suma un plan de inversiones públicas en mejoras de instalaciones deportivas municipales, en ocasiones usadas por los propios clubes, que este año asciende a 4 millones de euros con actuaciones en todos los barrios “y que será aún más ambicioso en los próximos cuatro años”, ha adelantado Muñoz.

“Queremos que los clubes del Foro FISE participen de forma activa en la proyección de Sevilla como una gran ciudad de eventos deportivos con protagonismo nacional. Y proponemos reforzar las líneas de colaboración en este sentido”, según ha añadido el alcalde, quien en la reunión ha estado acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En este marco de colaboración con los clubes, Antonio Muñoz ha puesto sobre la mesa los planes municipales en torno al río para consolidarlo “como uno de nuestros ejes deportivos, sociales, de convivencia y de actividad económica de la ciudad”. Así, ha citado la recuperación de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios como gran hotel de lujo, edificio de oficinas y centro cultural, la recuperación del Paseo de Torneo, el nuevo espacio deportivo en Juan Carlos I, el nuevo equipamiento cultural junto al río, la integración Puerto-Ciudad y el distrito portuario, la ampliación Zona Franca y el impulso al Puerto, el Paseo Marqués de Contadero como centro turístico y cultural vinculado a Magallanes, la nueva pasarela peatonal y espacio verde en antigua fábrica de tabacos, la recuperación de las Naves de Renfe y el impulso al PCT Cartuja. “Y en todo este dinamismo en torno al río Guadalquivir, vuestras aportaciones pueden ser también decisivas”, ha concluido el alcalde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.