El Salón del Motor de Ocasión confía en superar los 30 millones de euros en su XII edición en Fibes

|

La cita tendrá lugar desde el viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre y contará con medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos. 


Salon automovilEl Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge desde el viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre la XII edición del Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico. En 2022, la cita contará con medio centenar de expositores y más de 3.000 vehículos, y arranca con la expectativa de superar la cifra de negocio de la pasada edición, cuando ascendió a 30 millones de euros.

Este evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Sevilla, en un acto que ha contado con la presencia del delegado de Economía, Francisco Javier Páez; el director gerente de Fibes, Antonio Jiménez; el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Francisco Javier Moreno Muruve; la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Carmen Moreno, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión), Manuel Berrocal Jiménez.

En una nota de prensa, el Consistorio ha resaltado que Fibes se convierte "un año más, en punto de encuentro para los amantes del motor, transformándose durante cinco días en un gran hipermercado automovilístico para ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar dentro de un mismo recinto de la más amplia variedad de vehículos, de las principales marcas y modelos disponibles en el mercado, en los segmentos kilómetro cero, seminuevos y de ocasión".

"El Salón del Motor de Ocasión es una de las citas más consolidadas dentro del calendario de FIBES", ha destacado el delegado Francisco Javiér Páez durante la presentación, quien ha subrayado "la importancia económica y laboral de la industria del motor y de sus empresas auxiliares para la ciudad, así como la amplia presencia de la industria del motor en los parques empresariales, por lo que este evento resulta un impulso a estos recintos y propicia la creación de empleo".

Organizado por Fedeme y Fibes, el XII Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por Asconse y Asocasión, ambas organizaciones integradas en Fedeme. El evento cuenta además con el patrocinio de financieras como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

La organización garantiza que el "amplio stock" que se va a exponer para su venta en la muestra atenderá la demanda de los consumidores que están interesados en adquirir un vehículo en estos momentos. De hecho, la organización "constata" que existe "una gran expectación" ante la edición de este año a tenor de las "múltiples consultas" que se han atendido hasta la fecha de parte de usuarios interesados en la celebración del Salón, que ha recibido hasta la fecha 517.080 visitantes y ha vendido 23.400 vehículos.

El precio de las entradas se establece en seis euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir de forma anticipada desde la web del evento o directamente desde fibestickets.es. El horario de apertura del Salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente, excepto el martes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19,00 horas. Aquellos que apuesten por la movilidad sostenible también encontrarán en este Salón modelos de motorización ECO, que cada vez adquieren "más protagonismo" dentro de esta muestra, reflejo de la "apuesta decidida" de las marcas a las "nuevas tendencias y exigencias" del mercado.

Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento y teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que lo visitan, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de Fibes, que contará con dos circuitos, uno de velocidad y otro de rally, donde se podrá participar a un precio de 1,50 euros por persona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.