El feSt y la Fundación SGAE impulsan el ciclo 'Andalucía a Escena'

|


Fest sgae

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) celebra ahora su X aniversario y, por segundo año consecutivo, con la colaboración de la Fundación SGAE. La entidad ofrece soporte y promoción al ciclo 'Andalucía a Escena', que dentro de la programación oficial del feSt, sirve de apoyo a los creadores, compañías y profesionales del sector en nuestra comunidad. Así, tienen cabida algunas de las representaciones más celebradas y premiadas de la escena andaluza: Atalaya ('Madre Coraje'), Excéntrica Producciones ('Hora de cierre'), Choni Compañía Flamenca y Varuma Teatro ('Malgama 1.1 Circontemporáneo y Compás') y Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé/8co80 Gestión Cultural ('Me va gustando'), en el Teatro Central de Sevilla, del 7 al 10 de enero.


Organizado por la Asociación Escenarios de Sevilla (La Fundición, Teatro Duque-La Imperdible, Sala Cero Teatro, Centro TNT y Teatro Quintero), el feSt dio su pistoletazo de salida el día 17 de diciembre y se prolonga hasta el 26 de enero, con la suma esta temporada del Teatro Alameda y el Teatro Central. El festival proporcionará al público 24 funciones teatrales nunca antes vistas en la ciudad de 26 formaciones nacionales y extranjeras que presentan aquí sus espectáculos.


De las compañías participantes, 12 son andaluzas, 3 internacionales (Japón, Francia, Colombia y Venezuela) y el resto, representaciones de escenas potentes como las de Cataluña, Madrid y Valencia. Con la clara intención de fomentar la presencia de creadores y agrupaciones de nuestra comunidad, se ha hecho firme la novedad del ciclo 'Andalucía a Escena', programa respaldado por la Fundación SGAE que trae desde el jueves 7 al domingo 10 de enero al Teatro Central las obras con mayor número de galardones en las últimas ediciones de los Premios Escenarios de Sevilla 2013-14 y de los Premios del Teatro Andaluz 2015 ('Madre Coraje', 'Hora de cierre', 'Malgama 1.1 Circontemporáneo y Compás', y 'Me va gustando').


Además de estas cuatro propuestas, los otros espectáculos andaluces que pueden verse dentro de este ciclo, en las salas de Escenarios de Sevilla a lo largo de feSt, son "SoloS" (Ymedio Teatro), "Restos/Fedra" (TNT), "Mozart vs Salieri" (Producciones Imperdibles), "Una hora en la vida de Stefan Zweig" y "El plan" (Excéntrica Producciones), "Amor (según, sin, sobre, tras...)" (DePuntillas TeatroDanza), "El nuevo traje del emperador" (Desguace Teatro), "Las princesas del Pacífico" (La Estampida) y "El árbol de mi vida" (Pata Teatro).


El feSt marca en azul los días festivos de los Escenarios, para probar teatro con una combinación de propuestas para todos los gustos y todas las edades, que incluyen desde teatro de texto a teatro gestual, pasando por performances, títeres o danza. Hasta finales de enero, las salas de la ciudad protagonizan un ritual escénico que justifica más su existencia, cumpliendo el objetivo de acoger propuestas que, sin el feSt, serían prácticamente inviables en Sevilla.


En la presentación del ciclo, protagonizada por representantes de la organización e instituciones, se dieron también a conocer los nominados a los galardones que entrega anualmente la Asociación Escenarios.



Nominaciones Premios Escenarios de Sevilla 2014-15

Aprovechando la presentación de Andalucía a Escena, se hacen públicas las nominaciones de los Premios Escenarios de Sevilla 2014-15, seleccionadas por los miembros de un jurado compuesto por Marta Carrasco, Alfonso Crespo, Javier Paisano, Antonio Torres, Isabel Blanco y Victoria Guzmán.



Reserva tus entradas

Las entradas están disponibles en http://entradas.escenariosdesevilla.org/, en la propia web oficial www.sevillafest.com, y en las salas que componen Escenarios. Los precios oscilan entre los 7 euros (funciones familiares) y los 13 (montajes para adultos), con entrada reducida a 10 euros para estudiantes, jubilados y miembros de la plataforma Amigos de Escenarios. feSt, proyecto de Escenarios de Sevilla, está concertado con el ICAS (Ayto. de Sevilla), y recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y de la Fundación SGAE, además de otros organismos y empresas que se suman a la promoción del festival.Toda la programación, espacios y horarios en www.sevillafest.com. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.