Un pleno con polémica en Coria del Río

|

Los concejales del PSOE, PP e IU abandonaron el salón de plenos en señal de protesta por la convocatoria en navidad de un pleno ordinario para abordar los presupuestos municipales y sin el tiempo necesario para que la oposición estudiara la documentación de las cuentas públicas. En este sentido, las tres formaciones denuncian que el gobierno local liderado por el alcalde Modesto González (PA) convocó el pleno fuera de plazo “para ocultarnos los datos”.


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Conchi Ufano, expresó su queja al inicio del Pleno. “Están ustedes haciendo las mismas cosas que criticaban cuando estaban en la oposición. Los socialistas hemos podido preparar el debate, pero con mucho trabajo porque ha habido muchos días que este Ayuntamiento ha permanecido cerrado impidiendo a éste y al resto de grupos acceder a la información de técnicos y al despacho del grupo socialista para trabajar”.


La portavoz socialista ha advertido de que “están aplicando el rodillo de la mayoría absoluta que están gestionando de forma abusiva” y ha justificado su marcha del salón de plenos “porque estamos de acuerdo con el resto de grupos de la oposición en que algunas veces hay que decir hasta aquí llegó, y como dice el refrán, más vale una vez colorao que ciento amarillo”.


Conchi Ufano ha censurado que el portavoz del gobierno “aprovechó la ausencia de los grupos para insultarnos y descalificarnos con mentiras ante la falta de argumentos para justificar las prisas”. Igualmente, ha lamentado que los presupuestos ya no se analicen en plenos extraordinarios, “con el tiempo y la importancia que se merecen”.


En el mismo pleno, el equipo de gobierno también votó en contra de un comedor social, un comedor “que pidieron cuando estaban en la oposición en el año 2010”, ha recordado la portavoz socialista, quien ha añadido que también votaron en contra de una moción del grupo socialista donde se pedía que se hicieran esfuerzos en materia de seguridad local ya que los días 24, 25 de diciembre y 31 y 1 de enero no hubo patrullas de policía local de noche y madrugada.


“Desgraciadamente este equipo de gobierno no es merecedor de la confianza de los ciudadanos de Coria del Río”, ha concluido Conchi Ufano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.