​Jesús Brenes y Mamen Ledesma se imponen en el circuito #Sevilla10

|

Se cierra con el triunfo de Emilio Martín y Estefanía Rouco en la carrera popular CaixaBank – Casco Antiguo, tras una de las ediciones más rápidas de su historia


Circuito casco antiguo

Jesús Brenes y Mamen Ledesma se han proclamado vencedores de la edición 2022 del circuito de Carreras Populares #Sevilla10 que se ha cerrado con los triunfos de Emilio Martín y Estefanía Rouco en la Carrera Popular CaixaBank – Casco Antiguo.

Un total de 9.500 deportistas se han inscrito en esta prueba con meta en las Setas de la Encarnación, donde Martín ha logrado el tercer mejor tiempo de la historia, consolidando la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), “por el que es considerado como el mejor circuito de carreras populares del país. Los resultados deportivos y la participación refuerzan una vez más nuestra estrategia de convertir #Sevilla10 en una referencia del deporte popular con una importante participación femenina, una oferta potente para colectivos con diversidad funcional y una promoción de un modo de vida sana entre los escolares de la ciudad”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. Para Guevara, “esta edición de recuperación de la normalidad va a pasar, además, a la historia por haber registrado uno de los mejores tiempos deportivos de siempre y afianzan Sevilla como ciudad del deporte para todos los sevillanos y para quienes vienen a visitarnos para conocer la mejor ciudad del mundo para correr”.

Emilio Martín lograba el triunfo en categoría masculina con el tercer mejor tiempo de la historia de Sevilla10 con 30:54 en la tercera ocasión que un atleta rebaja los 31 minutos en la distancia de 10 kilómetros. El récord lo mantiene Sergio Mena con 30:25, seguido por Antonio Montero (30:47) que consiguieron estos registros en la Coca-Cola Parque de María Luisa de este mismo año, batiendo el récord anterior del propio Emilio Martín de 2015. En categoría femenina, el triunfo fue para Estefanía Rouco seguida de María Teresa Díaz y de Cintia Sánchez. La ganadora en handbike femenino ha sido Eva María López Roso, Manuel Campos Sánchez se ha impuesto en handbike masculino y en silla de ruedas masculino, Joaquín García Díaz. Posteriormente, se han celebrado todas las carreras escolares, que mantienen su gratuidad hasta edades juveniles.

La CaixaBank-Casco Antiguo cierra la temporada de carreras populares 2022 con casi 40.000 participantes inscritos en total. Este circuito, que homologa sus tiempos en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, forma parte de un calendario más amplio en el que se incluye el Zurich Maratón de Sevilla, el EDP Medio Maratón o la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir y que representa una oferta de 100.000 dorsales para deportistas sevillanos de todos los perfiles y para los atletas que deciden visitarnos, lo que se traduce en un importante impacto económico para la ciudad.

#Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.