​Tres consejos para transcribir textos online

|

La calidad de los contenidos que creamos para nuestros usuarios depende en gran medida de la calidad de las transcripciones, de modo que un redactor de textos online gratis no siempre es una buena opción


Crear contenidos

Cada vez existen más servicios de transcripción en línea, pero no todos tienen los estándares de calidad necesarios. Por esta razón, es importante conocer las claves para transcribir textos online y tener éxito en el proceso.

Los formatos de audio y vídeo son los grandes favoritos de los usuarios en internet. Sin embargo, los creadores de contenido hemos entendido la importancia de convertir estos audios en textos escritos, ya que esto nos permite hacer posts, historias, tuits, entre otras publicaciones. De esta manera, la misma información puede llegar a muchas más personas.

Es por esto que la transcripción ha cobrado una mayor relevancia en la actualidad. No obstante, la calidad de los contenidos que creamos para nuestros usuarios depende en gran medida de la calidad de las transcripciones, de modo que un redactor de textos online gratis no siempre es una buena opción. En esta oportunidad, te presentamos 5 consejos para transcribir textos online:


Contrata transcriptores profesionales

Para que la información que está en tus audios y vídeos pueda ser convertida en textos con absoluta fidelidad, es necesario que el trabajo lo realice un profesional. Existen transcriptores independientes, pero lo más recomendable es adquirir el servicio de transcripción en una plataforma que garantice la calidad, como es el caso de GoTranscript y otros sitios web especializados en transcribir textos online.

Evita las tarifas demasiado bajas

A la hora de solicitar un servicio de transcripción es importante identificar las tarifas demasiado bajas. En general, estas transcripciones no son realizadas por personas, sino por programas informáticos con tecnología de reconocimiento de voz, que hacen el trabajo de manera automática. Aunque el precio por minuto puede ser muy atractivo, el resultado final es más bien robotizado y con muchos errores propios de este tipo de tecnologías nuevas. Esto no quiere decir que mientras más caro el servicio, mayor calidad tendrá la transcripción. En realidad, lo que significa es que debemos tener cuidado a la hora de contratar un servicio demasiado barato. Vale la pena preguntar a la empresa cómo es el proceso de transcripción antes de hacer el pago.

Aunque es una posibilidad, transcribir textos online gratis no es una buena idea cuando lo que necesitamos es calidad y no cantidad.


No dejes la transcripción para última hora

Muchos nos hemos preguntado cómo transcribir un texto más rápido, pero debemos saber que en este caso las soluciones milagrosas pueden salir caras. Ya sabemos que todos los contenidos de audio y vídeo deben ser convertidos en textos. Por lo tanto, es mejor mandar a hacer las transcripciones con tiempo. Por lo general, los servicios profesionales cobran más caro por minuto si necesitamos que nos entreguen la transcripción en tiempo récord. En este sentido, si enviamos los audios con tiempo, nos podemos ahorrar algo de dinero que a la larga servirá para pagar nuevas transcripciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.