El Alfonso XIII, uno de los hoteles con mejor diseño de España

|

Así lo anuncia el buscador Trivago.es que lo sitúa en el octavo puesto de este ranking. 


Hotel alfonso XIII

El hotel Alfonso XIII ha sido elegido como uno de los hoteles con el mejor diseño de España, según una selección realizada por el portal 'Trivago.es', donde el hotel sevillano "emblema" desde 1929, ha logrado obtener el octavo puesto en esta clasificación, encabezada por el hotel Casa Camper, en Barcelona.


En una nota, 'Trivago' ha precisado que el Hotel Alfonso XIII fue renovado recientemente para convertirse en un cinco estrellas "que conserva su halo de historia y la elegancia de antaño".


Dispone de un total de 151 habitaciones que homenajean a las diferentes épocas del pasado de la ciudad y de España. Algunas están decoradas siguiendo el patrón andaluz, con cabeceros de piel y vistas al patio; otras se inspiran en el diseño marroquí con decoración mudéjar y en algunas otras se apuesta por un estilo castellano, sobrio y castizo.


Detalles en seda y lino, candelabros de cristal de Bohemia, baños de mármol, azulejos sevillanos y muebles antiguos caracterizan el hotel. Además, hay representación del estilo Art Decó en su Bar Americano. Además, en su interior se encuentran una boutique Loewe y una joyería Vasari.


Trivago ha realizado esta clasificación teniendo en cuenta que alojarse en un hotel "va mucho más allá de pasar la noche". Los clientes, defienden desde el portal web, buscan una puesta en escena "que despierte todos los sentidos".


Así, han seleccionado los diez hoteles que, a través del diseño, proponen nuevos valores, filosofías, formas y temáticas. El Alfonso XIII, junto a los otros nueve clasificados, "han creado algo auténtico y original complementando lo estético y arquitectónico con la calidad y el servicio para que alojarse en ellos se convierta en una experiencia sensorial".


Junto al Alfonso XIII de Sevilla y Casa Camper, han sido seleccionados el Only You Hotel&Lounge de Madrid, el Caro Hotel de Valencia, el Ayre Hotel Oviedo, el Hotel San Roque (Tenerife), el Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel (Elciego), el Hotel OMM (Barcelona), el Brondo Architect Hotel (Palma de Mallorca) y el Hospes Amérigo (Alicante).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.