Sevilla necesita urgentemente donaciones de sangre

|

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha hecho un llamamiento para poder atender la demanda hospitalaria. 


Donacion sangre 2

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha hecho este lunes un llamamiento "urgente" a los sevillanos a donar sangre, pues son alrededor de 350 las donaciones diarias necesarias para "poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas".


En un comunicado, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha explicado que, debido a los cambios de hábitos en la población durante las fiestas navideñas, los numerosos puentes festivos y el aumento de procesos catarrales, se ha producido "una gran disminución de las reservas en el banco de sangre".


Para ello, la Administración andaluza ha pedido a los ciudadanos de la provincia de Sevilla que donen en los dos puntos fijos de la capital --Centro de Transfusión Sanguínea y Hospital Virgen Macarena-- o en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta misma semana.


Asimismo, la información se puede consultar en la página web 'www.crtssevilla.org', en la etiqueta 'Donantes de sangre' y 'calendario de colectas' y en redes sociales como Facebook --'www.facebook.com/crtssevilla'-- y Twitter --'@donantessevilla'--.


El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot, de la capital hispalense, es de 8,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9,00 a 15,00 horas los sábados. Por su parte, la apertura al público del Hospital Virgen Macarena de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes. El aparcamiento es "gratuito" en ambos puntos de donación.


EQUIPOS MÓVILES EN LA PROVINCIA


Con el fin de reforzar este servicio, y facilitar la donación de sangre a toda la población de la provincia, los equipos móviles recorrerán distintas localidades, siendo este lunes desplazadas al Ayuntamiento de Tomares, al hogar del pensionista de Castilleja de la Cuesta, al colegio Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal y a la casa de la cultura de Osuna.


Por otra parte, este martes los equipos volverán a la casa de la cultura de Osuna y visitarán la parroquia del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta, la casa de la cultura de Cañada Rosal y el centro de salud de la Roda de Andalucía.


El miércoles 13 se desplazarán al centro cultural Pastora Soler de Coria del Río, al centro Naturaza de Almacén de la Plata, a la hermandad del Cautivo de Morón y al centro de salud de Gilena; mientras que este jueves se podrá donar sangre en la hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra, en la parroquia Nuestra Señora de la Fuente de Camas, en el centro de salud de Herrera y en el centro cultural Pastora Soler de nuevo.


Finalmente, los equipos móviles acudirán este viernes, 15 de enero, a la hermandad de Vera Cruz de Benacazón y a los centros de salud de Cantillana y Herrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.