Alcalá de Guadaíra celebra el I Canicross y BikeJoring

|


Canicross alcala

El parque del Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra acoge este próximo domingo 17 de enero el I Canicross y Bikejoring Alcalá de Guadaíra, una prueba deportiva puntuable para la Copa de Andalucía de estos deportes a la que se le suma la Canicross Popular FBM, uniendo al deporte el contacto con la naturaleza y el respeto y amor por los animales.


El Canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Este deporte cuenta con diferentes modalidades puesto que, además del canicross, se desarrollan las de bikejoring, patinete y triciclo o carro, siempre con unas estipulaciones estrictas para la seguridad no sólo del corredor sino también del animal, especialmente en las ataduras a la persona o vehículo para evitar rozaduras o daños a la mascota.


El I Canicross y Bikejoring Alcalá de Guadaíra, en el que colabora el ayuntamiento de la localidad, está organizado por la ‘Fundación Benjamín Menhert. Centro de recuperación del galgos maltratados’ (FBM) y la Asociación de Clubes Andaluces de Canicross & Bikejoring, este último organizador de la Copa de Andalucía de este deporte para el que la prueba alcalareña es puntuable.


La prueba deportiva cuenta con 5 kilómetros desarrollados por caminos, senderos o vías pecuarias de los parques de Alcalá de Guadaíra con salida y meta en los bajos del Puente del Dragón. Aunque la salida de la competición está prevista a las 9:30 horas, dado que se rige por el reglamento de la Copa de Andalucía es obligatorio pasar por el control veterinario una hora antes (8:30 horas).


Paralelamente a la carrera, la organización ha dispuesto la Canicross Popular FBM (11:30 horas), de 2,5 kilómetros también por zonas verdes, para los aficionados a este deporte que quieran participar aunque no sea en la competición reglada, aunque eso sí, la normativa referida a la prueba, la seguridad de los animales y el respeto por el medioambiente es la misma.


Las inscripciones tienen un coste de 15 euros para la prueba puntuable y de 6 euros para la popular y pueden realizarse en la web www.dorsalchip.es, y en las instalaciones de FBM y Decathlon de Alcalá de Guadaíra.


Por otro lado, los organizadores del I Canicross y Bikejoring Alcalá de Guadaíra han querido también otorgar un carácter solidario a la cita, por lo que en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla también se realizará recogida de alimentos no perecederos, ‘Kilo solidario’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.