Familiares y compañeros reciben como "héroes" a los bomberos detenidos en Lesbos

|

Los cooperantes desembarcaban en la terminal aeroportuaria sobre las 23,00 horas de este martes con pancartas de 'Las responsables son las bombas, no los bomberos' y 'No a la guerra'. (Foto: @EmergenciaSev)


Bomberos 3

Familiares y compañeros han recibido al grito de 'héroes' en el aeropuerto de Sevilla a los tres bomberos detenidos recientemente en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados, como voluntarios de la asociación Proem-Aid.


Los cooperantes desembarcaban en la terminal aeroportuaria sobre las 23,00 horas de este martes con pancartas de 'Las responsables son las bombas, no los bomberos' y 'No a la guerra'.


En declaraciones a los medios, uno de estos bomberos, José Enrique Rodríguez, ha manifestado que se encuentra "bien, pero muy cansado" porque lo han pasado "mal" aunque ha añadido que se quedan con que han ayudado "a mucha gente".


Sobre el recibimiento que han tenido al desembarcar en la capital andaluza --más de un centenar de personas entre familiares, miembros de Proem-Aid y compañeros del cuerpo de bomberos de Sevilla-- ha afirmado que no se lo imaginaba, por lo que ha agradecido todo el "cariño" mostrado por "todo el mundo", ya que se siente "muy feliz". "Desde que hemos llegado nos estaban esperando los camiones de bomberos del aeropuerto y ha sido increíble", ha asegurado.


En este sentido, otro de sus compañeros, Julio Latorre, ha subrayado que está "súper contento" de poder ver a "toda la familia y amigos" y ha añadido que no esperaba este recibimiento. "Ha tenido una repercusión bestial y teníamos muchas ganas de llegar", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que están "agotados" porque salieron este lunes de la isla y llevan "más de 24 horas de viaje".


Por último, el sargento de bomberos de la Diputación de Sevilla, Manuel Blanco, ha afirmado estar "muy feliz" y "sobrepasado" por tanta expectación. De hecho, ha asegurado que se imaginaba "un buen recibimiento" de la familia, pero no tanto "apoyo y cobertura".


"Es importante que se conociera lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que sigue sucediendo", ha manifestado, reiterando su agradecimiento "de corazón" por todo el apoyo recibido. "Ahora necesitamos descansar y estar con la familia para dedicarles el tiempo que no han tenido", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.