Detenido por presunto malos tratos a su novia e intento de agresión sexual a una amiga de ésta

|

Se trata de un joven de 21 años, que ha ingresado ya en prisión, y que cuenta con seis detenciones anteriores. 


La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 21 años de edad como presunto autor de una sucesión de hechos delictivos tales como malos tratos a su pareja, otro de contra la integridad sexual a una conocida de ésta y uno de robo con violencia.


En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos se desencadenaron cuando el detenido se personó en el domicilio de una conocida de su pareja y supuestamente trató de forzarla para mantener relaciones sexuales, lo que la mujer logró evitar al usar distintos medios de defensa.


Al día siguiente, en la localidad de residencia de su pareja, el detenido sustrajo el teléfono móvil a un menor de edad tras amenazarle con un cuchillo.


Tras esto, el ahora detenido se dirigió con su pareja en coche hacia la capital y por el camino ambos discutieron sobre lo ocurrido el día anterior con el presunto intento de agresión sexual a la amiga de ambos, sin cesar el detenido presuntamente de agredir e insultar a su acompañante.


Según han explicado, ante esta situación, la víctima salió huyendo y se refugió en casa de la mencionada amiga, desde donde se dio aviso a la Policía Local.


Los agentes se personaron en el lugar y, tras recabar toda la información sobre lo ocurrido, detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a las dependencias policiales. A su vez, desde la Policía Local se activaron los recursos del Grupo Diana del Cuerpo, especializado en la atención a víctimas de violencia de género, quienes continuaron con las actuaciones y comprobaron la existencia de un procedimiento previo en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.


El detenido, que ha ingresado en prisión, cuenta con seis detenciones anteriores, según ha indicado el Consistorio, que ha añadido que mantiene, además, una relación con la víctima y durante años atrás se han sucedido distintos episodios violentos y denuncias, con un procedimiento, incluso, en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.


Desde el Ayuntamiento hispalense se recuerda la existencia del teléfono 016 de ayuda a las víctimas en los casos de violencia de género, y que esta llamada no deja rastro en la factura telefónica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.