El turismo crece en Carmona

|


Turismo carmona 1

La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna ha dado a conocer los datos de las visitas que se han recibido durante el pasado año donde destacan los 38.945 turistas que han decidido conocer la localidad. Esta cifra hace referencia al número de visitantes que han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo o que han visitado los monumentos más emblemáticos de Osuna, como la Colegiata, el convento de la Encarnación o el Museo Arqueológico.


El delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, ha destacado que son cifras extraordinariamente positivas, puesto que reflejan un incremento con respecto al año 2014 de más de un 75%, cuando se alcanzaron las 26.500 visitas. Dos años excelentes para el desarrollo turístico de Osuna que han marcado un antes y un después tras el rodaje en octubre de 2014 de la quinta temporada de Juego de Tronos.


Los cifras ponen de manifiesto pues, unos resultados inmejorables, no alcanzados anteriormente y que han servido para que, a partir de esta experiencia televisiva, Osuna haya sido conocida a nivel mundial y reconocida su riqueza arquitectónica y patrimonial a partir de estas miles de visitas alcanzadas.


Respecto a los meses de mayor afluencia turística, Rafael Díaz ha comentado que han sido octubre y noviembre, con una media de 13.000 visitas, y especialmente noviembre, donde se alcanzaron las casi 8.000 visitas. Mientras que junio y julio han sido los meses de una menor afluencia de turistas, lo cual es normal, debido a las altas temperaturas veraniegas que se alcanzan y que han sido especialmente significativas el pasado verano.


Del total de estas visitas, el 84% han sido individuales y el 16 % han sido en grupo. Y si se tiene en cuenta su procedencia, la mayoría son turistas nacionales (62%), mientras que el porcentaje de turistas extranjeros, sobre todo, europeos, ha sido del 38%.


El delegado municipal de Turismo ha resaltado que estas cifras ponen de manifiesto que Osuna ha dado un paso agigantado en su pretensión por consolidarse como una ciudad monumental referente del interior de Andalucía que atrae al turista nacional y a la vez que, cada vez más al internacional, y que de este aumento tan llamativo si bien es responsable el rodaje de Juego de Tronos, también son protagonistas la riqueza patrimonial de la que goza Osuna y la constancia y dedicación de todos los empresarios de bares, restaurantes y hoteles que se esfuerzan, al igual que el propio Ayuntamiento, para mejorar a diario la calidad, los servicios y la atención que se les presta al turista que visita la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.