Más de 44.000 kg de ropa usada se recogieron en Camas en 2015

|

Hay un total de 20 contenedores repartidos por el municipio a fin de reciclar estos residuos textiles y conseguir un ahorro en las arcas municipales al reducirse el volumen de basura.


Camas contenedor

Durante el 2015 se recogieron en los contenedores situados en el municipio de Camas un total de 44.074 kg de ropa usada. Una cifra a tener en cuenta, ya que al tirar estos residuos textiles en sus respectivos contenedores se ayuda al medio ambiente gracias al reciclaje de los mismos e, igualmente, se consigue un ahorro en las arcas municipales al reducirse el volumen de basura.


La empresa encargada de esta función, EastWest, ofrece un servicio gratuito a los Ayuntamientos para que la ciudadanía pueda depositar ropa, zapatos y otros productos textiles en el momento que estimen oportuno favoreciendo así la privacidad de lo depositado y la separación en origen de los residuos sólidos urbanos. Una vez se recoge la ropa de los contenedores se realiza la clasificación y el pesaje, posteriormente se embala y se envía a plantas situadas en otros países de Europa, África, Asia y Sudamérica. En lo referente a la labor de reciclaje, dicha empresa, indica que se "recicla aproximadamente el 90% del total de la ropa recogida, siendo zapatos casi un 8% de lo recogido". Igualmente, destaca que "los residuos textiles que no tienen aprovechamiento como ropa se destina a otras empresas como por ejemplo los hilos para hacer los mochos de las fregonas o el relleno de los asientos de coches, etc". "Prácticamente todo el residuo textil tiene una segunda vida", asegura.


En Camas hay 20 contenedores repartidos por los diferentes barrios del municipio. La ubicación de los mismos es la siguiente: C/Cementerio (Bda. La Cruz), C/Julio César (Bda. Balcón de Sevilla), C/ Julio César (C.P. La Colina), C/Calle Caño Ronco Alto (parada bus) (Bda. UVA), C/Nuestra Señora Dolores (Depósito) (Bda. UVA), C/Triana (Bda. Estacada de la Cruz), C/Ferrocarril (Pistas Deportivas) (Bda. Mallorquina), C/Santa María de Gracia (Bda. Mallorquina), C/Curro Romero (Bda. Centro), C/Baleares (Bda. Mallorca), C/Antonio Chacón 'El Pela' (Pabellón Cubierto) (Bda. Cerrillo), C/Turia (Bda. Hiconsa), C/Turia (Bda. Hiconsa), C/Clavel (Bda. Haza Carpintera), C/Marbella esquina La Montaña (Bda. Hiconsa), Avda Clara Campoamor (Bda. Hiconsa), C/Francisco Ocaña (Bda. Extremeña), Avda Joaquín Borges (Bda. El Carambolo), C/ Plaza Carmelo Guillén Acosta, C/Tomares (Bda. Pañoleta).


Destacar que los meses en los que se ha depositado mayor volumen de ropa durante el 2015 han sido mayo y octubre, y los que menos marzo y febrero, por ese orden. Los contenedores donde más kilogramos se han recogido son los de la calle Turia, calle Julio César y calle Santa María de Gracia. En este tipo de contenedores está permitido depositar ropa usada, zapatos, cortinas, toallas, manteles, bolsos y juguetes; y se recomienda no tirar basura, vidrios, envases y tampoco papel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.