El Ayuntamiento de Camas recibirá de la Junta 1.043.896 euros para contratos eventuales

|

La subvención forma parte de la nueva edición de los programas autonómicos Emple@Joven y Emple@30+.


Empleo junta

La Junta de Andalucía va a destinar 58 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla tras poner de nuevo en marcha los programas autonómicos Emple@Joven y Emple@30+. El Ayuntamiento de Camas recibirá un total de 1.043.896 euros para realizar contratos eventuales a jóvenes entre los 18 y los 29 años y, también, a mayores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo.


El objetivo de ambos programas es el de promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía fomentando la inserción de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.


Las personas destinatarias del Emple@Joven serán aquellas que estén inscritas como demandantes de empleo, tengan una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es importante destacar esto último, ya que se trata de uno de los principales requisitos para poder ser una de las personas beneficiarias. Por este motivo, cualquier persona joven de Camas que cumpla con la edad y sea desempleada, debe acudir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a fin de ser informada sobre cómo inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En caso de que el SAE decida celebrar alguna reunión informativa en el Ayuntamiento de Camas se informará con antelación. Con respecto al Emplea@30+, las condiciones son tener más de 30 años y estar en situación de desempleo.


Los criterios de selección contarán con una serie de premisas a la hora de escoger a las personas beneficiarias. En este caso, las preferencias serán las siguientes: personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial, personas desempleadas de larga duración en general, y personas desempleadas en general.


La duración de los contratos serán de 6 meses para el Emple@Joven (personas en edades comprendidas entre los 18 y 29 años inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil), mientras que en el Emple@30+ serán de un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses (personas mayores de 30 años).


Una vez puestos en marcha, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+, comienzan los periodos de tramitación de solicitudes por parte de los ayuntamientos a objeto de recibir las correspondientes subvenciones. El objetivo, en un principio, es que antes del verano se inicien ambos programas.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.