El PSOE de Pilas denuncia contratos de trabajo ilegales en el ayuntamiento

|

El PSOE de Pilas ha tenido acceso a los reparos que la intervención municipal en este ayuntamiento viene emitiendo con motivo de las contrataciones que el Gobierno Local, en manos del popular José Leocadio Ortega, viene realizando desde que tomó posesión el pasado mes de junio.


Según los socialistas, en dichos informes la funcionaria municipal informa textualmente que “se pone de manifiesto la ilegalidad del procedimiento de solicitud de trabajo”, un procedimiento puesto en marcha por el gobierno del PP durante el pasado verano para que los vecinos que solicitaran empleo temporal al ayuntamiento hicieran uso de él.


Además, según los informes de intervención aportados por el PSOE de Pilas, la interventora municipal expresa que “no ha seguido procedimiento de selección alguno las contrataciones de los siguientes trabajadores”, así como que “no consta ante esta intervención informe de legalidad del nuevo procedimiento de solicitud de trabajo”.


Para los socialistas, esto demuestra la vuelta a las andadas de José Leocadio Ortega, que “no duda en saltarse las recomendaciones legales que le hacen los funcionarios municipales para conseguir sus objetivos políticos, que no son otros que dar trabajo a quien quiere, como quiere y durante el tiempo que quiere”. “Estamos ante un Alcalde que vuelve a utilizar los recursos de todos en beneficio particular y de unos pocos, con total y absoluto desprecio a la normativa, y sin preservar los principios de igualdad, mérito y capacidad que se exigen para trabajar en las administraciones locales”.


Los socialistas de Pilas exigen al alcalde popular que tome en consideración los informes de los funcionarios municipales y adopte las medidas administrativas y legales para terminar con esta situación, recordándole además el reciente caso del alcalde de Espartinas, que tuvo que dimitir por una imputación judicial precisamente por irregularidades en los contratos de trabajo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.