Estudiantes de Olivares tienen una cita con el taller de hábitos de estudio, habilidades sociales y valores

|


Taller olivares

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Juventud, ha organizado el taller de "Técnicas y Hábitos de Estudio" para el año 2016 y ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en asistir. Se trata de un taller eminentemente práctico, dirigido al alumnado de educación secundaria, bachillerato y equivalente, que atiende a una demanda actual de estudiantes para rentabilizar su tiempo de estudio y mejorar su rendimiento académico.


Según el consistorio olivareño, "el estudio es una forma de trabajo, y como todo trabajo, requiere un aprendizaje. Aprender a estudiar no es más fácil ni más difícil que el resto de los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida".


Durante el Taller se desarrollarán habilidades para aprender, proporcionando estrategias para motivar al estudio y optimizar el desempeño académico; Habilidades intelectuales para comprender de una manera integral las principales deficiencias en el rendimiento escolar; Y estrategias de aprendizaje, que ayudarán a superar dificultades en el aprendizaje y favorecer el desarrollo de las propias estrategias para estudiar y aprender.


A falta de determinar los días definitivos, el taller se desarrollará en sesiones de tarde, desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2016. Cuenta con la subvención del ayuntamiento de Olivares, por lo que el coste único es de 5€ en concepto de matrícula, que irá destinado al pago del material.


Asimismo el consistorio pone a disposición el Área de Juventud de la localidad, su teléfono 954110005 y la cuenta de correo electrónico cirj.olivares@gmail.com, para que los interesados puedan conseguir más información y realizar sus inscripciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.