El Centro Andaluz de las Letras presenta "Llueve horizontal", el nuevo poemario de Miguel Ángel Arcas

|


Presentacin poema

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, continúa con su programa de actividades ‘Letras Capitales’ para el mes de enero en Sevilla, con la presentación de "Llueve horizontal", el nuevo poemario del autor Miguel Ángel Arcas galardonado con el Premio de Poesía Ricardo Molina y publicado por la editorial Hiperión.


Según ha explicado la consejería, el poemario "Llueve horizontal" ha de ser entendido como el registro vigilante y auto-consciente de una persona hipersensible que avanza poco a poco hacia la verdad; una crónica de impresiones o miradas sobre lugares, personas, criaturas y pequeños eventos, vistos, promulgados y cuidadosamente observados a través del espejo, mojado de lluvia, de la memoria. Indecencias y crueldades se suceden. Y sin embargo, hoy es más necesario que nunca conjurar a la felicidad. De ahí la necesidad de leer a un autor que cree que, incluso en las situaciones más desesperadas, algo se puede salvar; un ser humano que se deleita en las minucias de un paisaje, en los detalles conmovedores, simpáticos de una escena doméstica, esa vida, en palabras del poeta George Herbert, “nueva, tierna, rápida”.


Miguel Ángel Arcas es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. En 1995 fue fundador de la revista literaria Ficciones. En 1997 crea la editorial Cuadernos del Vigía. Desde entonces se hace cargo de la dirección y orienta fundamentalmente su labor editorial a la publicación de poesía y relato breve. Es autor de tres libros de poemas: Los sueños del realista (Fundación Miguel Hernández, Alicante 2000) Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, 1998, El baile (Cuadernos del Vigía, Granada 2002) y Aforemas (Fundación José Manuel Lara, Sevilla 2004).


El encuentro, que se celebrará este jueves 21 de enero en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Avda. María Luisa, 8) a las 19:30 horas, estará presentado por la poetisa Carmen Camacho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.