Desestimada la demanda de un trabajador municipal contra el ayuntamiento de Aznalcázar

|

Un juzgado de Sevilla ha desestimado la demanda presentada por un trabajador del ayuntamiento de Aznalcázar contra el propio consistorio y contra la exalcaldesa socialista Dolores Escalona por supuesta violación del derecho fundamental de libertad sindical.


El empleado reclamaba una indemnización de más de 180.000 euros al consistorio y a la exregidora, una reclamación que el juzgado ha rechazado en firme.


La sentencia del juicio refleja que en su día el despido del trabajador, que fue posteriormente readmitido, no se realizó por motivos políticos sino por la necesidad en ese momento de reducir los costes de la plantilla y por razones de productividad. Asimismo, el fallo del juzgado rechaza la acusación del demandante de que hubo coacciones o amenazas por parte de Dolores Escalona durante la visita a la casa familiar del trabajador.


En la sentencia queda demostrado que el trabajador no se encontraba en la vivienda en ese momento, por lo que no pudo ser objeto de ninguna amenaza, y que tampoco se encontraba presente la actual alcaldesa, Manuela Cabello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.