El Ayuntamiento y los comerciantes de Guillena perfilan un nuevo plan de comercio

|

El nuevo plan de apoyo al sector, que consistirá en la creación creación de app, mayor presencia en redes sociales y premios para los consumidores, va a contar con un presupuesto de 30.000 euros 


Guillena comercio

El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación de Comerciantes de Guillena trabajan conjuntamente para poner en marcha en este nuevo año un nuevo plan de fomento y apoyo al comercio local, tras ponerse el punto y final al anterior plan el pasado 31 de diciembre. En este sentido, en la tarde de ayer, la concejala Manuela Ruiz tuvo una reunión con la Asociación de Comerciantes de Guillena para definir las líneas básicas del nuevo Plan 2016, que tiene como bases las propuestas planteadas por los representantes del comercio en el municipio.


El nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local va a contar con un presupuesto de 30.000 euros, financiados a partes iguales por el consistorio y la Fundación Cobre las Cruces a través del Plan de Desarrollo Municipal (PDM 2016).


Algunas de las actuaciones que se van a desarrollar durante el presente año son la creación de una App con los comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas; tener una mayor presencia en las redes sociales, potenciando la página web de la asociación; apostar por la formación de autónomos; y también seguir incentivando y premiando el consumo en los establecimientos del municipio. Tras el éxito de los sorteos de los cheques-regalos de 300 euros del anterior plan, en esta ocasión se van a repartir ‘rascas’ que repartirán premios aportados por los propios comercios.


En el verano de 2013 el Área de Comercio y Turismo puso en marcha el primer Plan Dinamizador del Comercio Local, que tuvo continuidad hasta finales de 2015. Durante estos dos años y medio, el Gobierno municipal ha mantenido actividades pensadas en fomentar el consumo local, promover y ayudar al sector, a la vez que convencer de las ventajas de consumir en los establecimientos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Y este va a seguir siendo el objetivo del nuevo Plan del Comercio 2016.


La creación de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Guillena ha sido uno de los logros del anterior Plan de Comercio. Los comerciantes se han organizado para aunar esfuerzos e inquietudes, considerando la asociación una plataforma fundamental para defender intereses colectivos, acceder a subvenciones públicas y privadas y tener una mayor fuerza en la negociación con los mayoristas. En la actualidad 123 comercios están en la asociación que tiene su sede en la Calle Echegaray, 12.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.