Seiscientos escolares participan en la Gira Movistar Megacracks de Inter Movistar Fútbol Sala

|


Megacracks lora

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Asociación Deportes Sin Límite (ADSL), ha informado que este lunes 1 de febrero tendrá lugar en el Pabellón Cubierto de Lora del Río la Gira Movistar Megacracks de Inter Movistar Fútbol Sala, una actividad en la que participarán 600 escolares loreños.


La Gira Movistar Megacracks es un programa de Educación, Deporte e Integración (E+D+I) destinado a los niños y niñas cuyas de edades están comprendidas entre los 6 y 12 años. Los Megacracks se ha convertido en todo un referente social y en el único evento que conjuga el deporte con los valores esenciales de la vida: igualdad, compromiso, equipo, integración, solidaridad, aprendizaje, cultura y sobre todo diversión.


Los mejores jugadores del mundo de fútbol sala, la plantilla al completo de Inter Movistar, realiza un entrenamiento durante más de dos horas, en el que hacen participar a los niños y niñas asistentes desde el primer minuto. Los niños y niñas asistentes aprenden a calentar, a disparar a portería, a regatear… y juegan muchos partidillos con los actuales pentacampeones del mundo de fútbol sala.


El pilar fundamental de los Megacracks es la integración total de niños y niñas con discapacidad, y los jugadores les ayudan y les hacen partícipes de todos los ejercicios.


Los objetivos de esta actividad son trasladar los mensajes positivos que el Fútbol Sala y el deporte llevan consigo, animando a su práctica y a adquirir de una forma lúdica losbuenos hábitos deportivos que comprende; hacer llegar de forma natural a los pequeños los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo como pilares en su día a día y, alm ismo tiempo, impulsar la práctica del juego limpio en todas sus vertientes; conseguir la integración total, todos somos iguales, niños y niñas con discapacidad, sexo, raza…; educar también en los valores del compromiso, la disciplina, el buen comportamiento, la solidaridad con el compañero; fomentar la cultura a través de la lectura con la entrega de libros editados por SM a todos los niños asistentes; fomentar la inmersión en la lengua inglesa, también mediante la entrega de libros escritos en Inglés-Español a todos los niños asistentes; promover buenos hábitos de higiene buco-dental con la entrega de un completo kit dental (cepillo-pasta dentrífica y colutorio) avalado por Clínicas Vital Dent; Y fomentar el espíritu de la superación con la realización de un juego en el que un grupo de niños y niñas desafían a un jugador de Inter Movistar en una prueba de habilidad y trabajo en equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.