Iñaki Gabilondo abre este jueves en Tomares el IV Foro "España a Debate"

|

En la cuarta edición de este foro también participarán el periodista Ángel Expósito y cerrará el ciclo el economista Leopoldo Abadía.


Espaa debate tomares

El prestigioso periodista Iñaki Gabilondo abre este jueves a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares (Sevilla), el IV Foro "España a Debate", en el que analizará la "incierta" actualidad nacional y el futuro de España.


"España a Debate", un encuentro de análisis organizado por el Ayuntamiento de Tomares, reúne en su cuarta edición un cartel de lujo, porque además del conocido periodista donostiarra, participarán el también periodista de la COPE Ángel Expósito (viernes 19 de febrero, 20,00 horas) y el famoso economista autor de best sellers Leopoldo Abadía (jueves 25 de febrero, 20,00 horas).


Un encuentro en el que los tres participantes analizarán la problemática que vive nuevo país. En esta ocasión, el IV Foro de 'España a Debate' de Tomares no puede llegar en un momento más oportuno, pues tras el resultado de las elecciones el pasado 20 de diciembre y la dificultad de formar gobierno o el reto independentista, el debate sobre el futuro de España está más abierto que nunca.


El Foro de 'España a Debate' de Tomares, que nació en 2012, en tan solo cuatro años se ha consolidado como "un foro de referencia en Sevilla y provincia" por el que han pasado prestigiosos políticos, economistas, historiadores, filósofos, escritores, ensayistas y periodistas como Joaquín Leguina, Ramón Tamames, Fernando Savater, Nicolás Salas o Fernando García de Cortázar, y que este año se presenta con un gran cartel.


IÑAKI GABILONDO


Nacido en San Sebastián en 1942, licenciado en periodismo, la vida profesional de Iñaki Gabilondo ha estado siempre ligada a la radio, aunque también ha jugado un papel muy importante en televisión.


Inició su carrera en el mundo de la radio con 21 años, en Radio Popular (COPE) en San Sebastián, de la que fue director con 27 años. Vinculado más de 45 años a la Cadena SER, en 1967 pasó a dirigir esta cadena en San Sebastián y de 1971 a 1978 dirigió Radio Sevilla.


En 1980 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena Ser, cadena en la que entre 1986 y 2005 dirigió el programa "Hoy por hoy", que se convirtió en una referencia de la radio española, batiendo todos los récord de audiencia.


Fue director de informativos de TVE, coincidiendo con el golpe de Estado del 23 F, cadena en la que ha estado en diferentes etapas. También ha trabajado en otras cadenas de televisión como las autonómicas o CNN+. Desde 2011 participa en el diario El País, la Cadena Ser y Canal+. Es uno de los periodistas españoles más premiados: ha ganado seis 'Premios Ondas', tres 'Antena de Oro', dos Micrófono de Oro, Medalla de Oro de Andalucía,


EXPÓSITO Y ABADÍA


Tras Iñaqui Gabilondo, el siguiente en participar será el reconocido periodista Ángel Expósito, el viernes 19 de febrero, que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha estado al frente como director de diversos medios de comunicación como la Agencia de Noticias Europa Press desde 1998 hasta 2008, a la que ha estado ligado durante 27 años, o del periódico ABC entre 2008 y 2010. Es Premio Antena de Oro 2015 por su trabajo en "La Tarde", magazine que dirige actualmente en la COPE, donde también ha llevado "La Mañana", además de colaborar en "Herrera". También ha sido tertuliano en radio y televisión en "59 segundos" de TVE y en Antena 3 TV, moderador de los "Desayunos informativos de Europa Press".



Por último, el IV Foro de 'España a Debate' lo cerrará el jueves 25 de febrero, el famoso economista, Leopoldo Abadía, autor de best sellers como "La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual", "La hora de los sensatos" o "¿Qué hace una persona como tú en una crisis como ésta?". Tomares será uno de los primeros sitios de España donde hable de su nuevo libro, "Yo de mayor quiero ser joven", ya que se presenta tan solo dos días antes. Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, cuenta con numerosos seguidores por su especial talento para acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo, sentido común, sencillez, análisis y juicio crítico de los hechos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.