Luz verde al proyecto de mejora del Hogar del Pensionista de Castilblanco de Los Arroyos

|

Hogar pensionista castilblancoEl Hogar del Pensionista de Castilblanco de los Arroyos se encuentra en estos momentos en obras de rehabilitación y mejora, un proyecto aprobado por el ayuntammieno de la localidad que se enmarca en el Programa de Empleo Estable. Con una inversión de 135.649€, los trabajos han arrancado con las tareas propias de albañilería correspondientes a la ampliación del bar y a la rehabilitación de los baños.


El Alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez, ha manifestado al respecto que se trata de un edificio histórico y emblemático que, gracias a esta actuación, "pretendemos revalorizar, impulsándolo ya no sólo como punto de encuentro para nuestros mayores, sino también como un Centro para la actividad artesanal”.


En este sentido, entre los trabajos de mejora que se están realizando se encuentra ampliar las dimensiones del bar para lo cual se suprimirán los dos almacenes existentes. La zona que hasta el momento se utilizaba como cocina, también quedará incorporada a las nuevas dependencias.


Además, entre las obras previstas se incluye la redistribución del interior, la sustitución de la instalación eléctrica y climatización, con servicio de calefacción y aire acondicionado en el salón principal así como tareas de fontanería, revestimiento de las paredes y pintura.


Por otro lado, la zona destinada a los mayores se mantendrá como salón diáfano para la celebración de actividades, encuentros vecinales y sala de exposiciones, mientras que el margen derecho se habilitará como Centro de Artesanía.


Según contempla el proyecto, un total de cuatro talleres formarán parte de este Centro destinado a la artesanía y que junto al Bar y al salón para los mayores, harán del Hogar del Pensionista un punto de encuentro vecinal, en cuyo interior no faltará la actividad artesanal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.