'Poncio Pilato' regresa al Antiquarium desde el 12 de febrero

|

Las funciones se realizarán los cinco fines de semana de la Cuaresma y las entradas tienen un precio de diez euros. 


Poncio pilatos

El Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y Edeteatro traen de nuevo el espectáculo 'Poncio Pilato' a los restos romanos del Antiquarium de Sevilla con 20 funciones en los cinco fines de semana de la Cuaresma --desde el 12 de febrero al 13 de marzo--, tras su paso por el Castillo de San Jorge en 2015.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que las representaciones de esta obra, que se estrenó en 2014, se llevarán a cabo los cinco fines de semana de la Cuaresma en 20 funciones todos los viernes, sábados --doble función-- y domingos. Las entradas tienen un precio de diez euros y se podrán adquirir en la web 'www.generaltickets.com' y en la taquilla del Teatro Lope de Vega de Sevilla.


Según ha apuntado el Consistorio, en estos dos años de representación en la ciudad, se han agotado todas las localidades en cada una de sus funciones, siendo más de 4.000 espectadores en casi 40 funciones los que avalan este "original montaje alrededor de un mosaico romano real".


Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia.


Se trata de un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalem en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. "Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferente a los espectadores", añade.


La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. "Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder", ha señalado Losa, pues se trata de "una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad".


Las funciones de la obra se concreta los viernes, sábados y domingos de los días 12, 13 y 14; 19, 20 y 21; 26, 27 y 28 de febrero; así como 4, 5 y 6; 11, 12 y 13 de marzo. El horario de las funciones será cada día a las 20,30 horas, habiendo una segunda función los sábados a las 22,15 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.