La Puebla de Cazalla tiene el Plan Municipal de vivienda y suelo

|


Plan suelo cazalla

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, ha recibido el documento del Plan Municipal de vivienda y suelo elaborado con la asistencia técnica de la sociedad Sevilla Activa SAU- y que próximamente se llevará a Pleno para su aprobación inicial. Posteriormente se remitirá a la Consejería de Fomento y Vivienda para que informe sobre el documento.


Según informa el consistorio, este plan contiene el análisis de la demanda de vivienda, una primera aproximación diagnóstica relacionada con el parque de viviendas en el municipio y una exposición de objetivos y soluciones posibles, que una vez completadas habrán de servir para la planificación de acciones a desarrollar a lo largo de un amplio horizonte temporal.


Entre los objetivos generales que se describen en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo destacan el acceso a una vivienda digna y adecuada en condiciones económicas proporcionales a los ingresos familiares, establecer una oferta de vivienda protegida de nueva construcción que satisfaga la demanda, favorecer la rehabilitación, conservación y adecuación funcional y de ahorro energético, así como el incluir en el mercado del alquiler a viviendas deshabitadas o

promover la cohesión social para evitar discriminación sobre colectivos más vulnerables y evitar la pérdida de la vivienda por impagos de préstamos hipotecarios o alquiler.


El Plan Municipal de Vivienda y Suelo es un documento vivo al que se le incluirán las modificaciones necesarias conforme la coyuntura socio-económica de la sociedad lo requiera, a pesar de que su revisión se programa cada cinco años.


Dentro de las actuaciones programadas, se fomentará la participación ciudadana, a través de un Plan de Comunicación y Participación Ciudadana que pretende impulsar el compromiso de la participación con especial atención ciudadana y de las asociaciones sectoriales.


Asimismo, se pretende hacer partícipe del documento a todos los agentes sociales, políticos y económicos de la localidad para recabar opiniones, generar debate y establecer las propuestas ciudadanas entre todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.