Abierto el plazo de reservas para el Circuito de Carreras Populares 2016

|

A partir de las 11:00 permanecerá abierta la inscripción y se podrá realizar a través de la web http://imd.sevilla.org/carreras-populares


El Ayuntamiento de Sevilla abre este lunes el plazo de reservas para el Circuito de Carreras Populares 2016, según ha señalado el delegado de Deportes, David Guevara, quien ha detallado que desde las 11,00 horas permanecerá abierta la inscripción para los participantes que quieran registrarse en las pruebas del Circuito de Carreras Populares 2016, que podrá realizarse a través del enlace correspondiente de la página web del Instituto Municipal de Deportes, que es 'http://imd.sevilla.org/carreras-populares'.


Según ha concretado el Ayuntamiento en una nota, este circuito tiene un calendario que contempla la celebración, en abril, de la Carrera Popular de San Pablo el día 3, y de la de Triana el día 24. Ya en mayo tendrá lugar la Carrera Popular Sur, el día 15, mientras que la Carrera Popular de Miraflores se ha programado para el 9 de octubre, y la Carrera Popular Casco Antiguo tiene reservada la fecha del 23 de octubre.


Es "el mejor calendario posible para una ciudad como es Sevilla, en la que se puede salir a correr a la calle en cualquier época del año", en palabras del delegado de Deportes.


El Circuito se compone del Circuito de Carreras homologadas de 10 kilómetros de distancia, #Sevilla10, el de Carreras Escolares, y, como novedad, la ampliación de la distancia del Circuito de Carreras de tres kilómetros, que pasa a ser de cinco kilómetros, "tal y como han venido demandando los deportistas y clubes de la ciudad".


Además, también de forma novedosa con respecto a ediciones anteriores, se registrarán las marcas de los participantes en esta última modalidad y se publicarán las clasificaciones masculina y femenina.


Para los deportistas que pretendan completar todas las pruebas del circuito 10K, el Instituto Municipal de Deportes pone a disposición 5.000 dorsales. Para el circuito 5K habrá 1.000, mientras que para las Carreras Escolares se ofertan otros 5.000. Esta cantidad de dorsales suma un total de 11.000 frente a los 5.000 que se ofrecían el pasado año, según informa el Ayuntamiento.


A esta cifra total, además, se añade la posibilidad de realizar 1.000 inscripciones adicionales en cada una de las pruebas del circuito. Una ampliación con la que, según ha concluido Guevara, el actual equipo de gobierno "pretende dar una mejor respuesta a la creciente demanda de los corredores y aficionados que, igualmente, van a marcar estas fechas en rojo en su calendario para mejorar sus marcas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.