El Ayuntamiento de Sevilla suministrará ayuda a familias en dificultades

|

Ayto sevilla 2

El ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado un acuerdo, que se llevo a cabo en la junta de gobierno local la pasada semana, para destinar una partida económica de 897.533 euros con el objetivo de asistir a conjuntos familiares en una "grave situación" con la idea de que puedan afrontar el pago de suministros, el cuidado de los menores o el mantenimiento de la vivienda.


Estas ayudas para las personas en dificultad o la denominada población en riesgo, que en este ejercicio llegan antes que otros años, son posibles gracias a un anticipo del gasto del presupuesto prorrogado. Todo ello a la espera de la aprobación de los presupuestos definitivos para 2016, en los que está ideada un incremento de esta cantidad.


La previsiones de mejora en la economía, algo que se puede vislumbrar en muchos factores, como por ejemplo el aumento en la solicitud de préstamos rápidos hacen posible este tipo de ayudas que supondrá un importante desahogo para la población con menor recursos


En un comunicado emitido por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, se hace hincapié en que este programa de ayudas presenta principalmente dos novedades respecto a los anteriores. Por un lado y como elemento más destacado, ese adelanto temporal que permitirá que los ciudadanos reciban esa asistencia con mayor celeridad que otros ejercicios, ya que en los mismos no se podía tener acceso a dichas ayudas "hasta bien entrada la primavera".


Por otro, el esfuerzo del Ayuntamiento para que estas ayudas lleguen a la mayor parte de población posible. Para ello, se han flexibilizado los criterios de selección para la accesibilidad a esa cobertura económica. "Hemos intentado que se puedan beneficiar más ciudadanos, ya que hasta ahora se atendía a personas con riesgo de exclusión social pero hay familias que también, a pesar de no estar catalogadas en ese grupo, están pasando graves dificultades y hay que darles respuesta", aseguró el edil.


Principalmente, estos suministros están destinados a la ayuda para posibilitar el pago de cuestiones tan básicas como el pago de la hipoteca o del alquiler de la vivienda, las cuotas de la comunidad de vecinos o el pago de los suministros primarios como son el agua y la luz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.