Emvisesa adjudicará 60 VPO de alquiler con opción a compra

|

La empresa pública de la vivienda anuncia una convocatoria cuyo periodo de inscripción se abrirá este jueves 11 de febrero. 


Emvisesa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de vivienda Emvisesa, ha iniciado los trámites para abrir una nueva convocatoria pública para la adjudicación de 60 viviendas en alquiler con opción a compra en Pino Montano y Polígono Aeropuerto.


Estas viviendas se adjudicarán a través de un sorteo que se realizará entre aquellas personas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos y estén inscritas en el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas de Sevilla. Para ello, se abrirá un periodo de inscripción a partir del día 11 de febrero y se difundirá toda la información disponible en la web de Emvisesa a partir del mismo jueves.


Estas viviendas, que forman parte de los inmuebles que han pasado a comercializarse en régimen de alquiler con opción a compra, cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, disponen de plaza de garaje y en algunos casos cuentan con trasteros vinculados. En el caso de las viviendas situadas en la manzana MC-2.2 de Polígono Aeropuerto, disponen además de cocina amueblada. La renta mensual es de a partir de 260 euros sin incluir los gastos.


Para acceder a esta convocatoria, las personas interesadas deben cumplir los requisitos básicos de Emvisesa. En primer lugar, tienen que estar inscritos en el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas. En segundo lugar, tienen que acreditar los ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2014, las seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión. Se entenderá, en cualquier caso, que se cumple el requisito siempre que la renta a abonar en concepto de alquiler no supere el 30% de los ingresos. Se abrirá además un periodo de inscripción a partir del día 11 de febrero en las oficinas de Emvisesa sin que el orden de inscripción suponga ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas, que serán asignadas por sorteo. Toda la información estará disponible a partir de este jueves en la página web de Emvisesa.


Esta convocatoria se produce después de que el día 1 de diciembre de 2015, la comisión ejecutiva de Emvisesa aprobara la comercialización de viviendas calificadas para venta en régimen de alquiler con opción a compra para facilitar el acceso inmediato a viviendas por parte de los ciudadanos y dar prioridad a las unidades familiares con más dificultades de acceder a un hogar en el mercado libre. Una vez agotadas íntegramente las primeras listas de titulares y suplentes facilitadas por el registro de demandantes, han quedado viviendas vacantes y, sin embargo, más de 700 personas han pasado por las oficinas cumpliendo los requisitos e interesadas en acceder a estos inmuebles. Todas estas personas recibirán una notificación personal de la apertura de esta convocatoria pública mediante sorteo.


Según establece el artículo 11.10 del Reglamento regulador de los registros públicos de demandantes de viviendas protegidas, una vez cumplimentado el trámite preceptivo de comunicación al registro, las viviendas pueden adjudicarse de forma directa siempre que se cumplan los requisitos de acceso y estén inscritos en el registro. Para agilizar estos trámites y garantizar los principios de publicidad y libre concurrencia se abrirá esta convocatoria que culminará en un sorteo ante notario entre todos los solicitantes que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas y que tendrá la máxima difusión pública por parte de la empresa de vivienda.


La sede de Emvisesa de la calle Bilbao, 4 está abierta en horario de 8.30 a 14.30, mientras que la oficina de Juan Tribuna entre las 8.30 y las 14.30 y de 16.30 a 19.00 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14.00 horas. El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.