Concentración en Carmona en demanda de la reapertura de la piscina cubierta

|

Hace unos días Esan Mantenimiento anunció unilateralmente el cierre y un expediente regulación de empleo (ERE) extintivo sobre los 15 trabajadores. 


Piscina carmona

Los aledaños de la piscina municipal cubierta de Carmona (Sevilla) han sido la tarde de este pasado miércoles el escenario de una concentración, celebrada para reclamar la reapertura del recinto deportivo, clausurado desde que hace varios días la sociedad limitada Esan Mantenimiento, adjudicataria de la gestión del mismo, anunciase unilateralmente el cierre y un expediente regulación de empleo (ERE) extintivo sobre los 15 trabajadores.


Recientemente, recordémoslo, el Ayuntamiento de Carmona, gobernado por Juan Ávila (PP), daba cuenta de que la empresa concesionaria de la explotación de la piscina municipal cubierta, Esan Mantenimiento S.L., había anunciado el cierre de la piscina, inaugurada en 2005 y con unos 400 usuarios, "a partir del 1 de febrero", mediante "un escrito expuesto en las propias instalaciones, sin que conste notificación verbal ni por escrito sobre esta decisión de la empresa".


A tal efecto, el Ayuntamiento anunciaba que había dado "las órdenes oportunas para iniciar el correspondiente procedimiento y poner en funcionamiento el servicio lo antes posible", recordando "los mecanismos previstos en el pliego de condiciones que ha regido la concesión del citado servicio".


En paralelo, fuentes de la plantilla informaban a Europa Press de que Esan Mantenimiento S.L. había formalizado "un ERE extintivo", por causas "económicas", para los 15 trabajadores del recinto, a los que además adeuda toda una serie de nóminas, "hasta siete" en el caso de algunos empleados.


Ahora, y según ha informado a Europa Press la portavoz municipal de IU-CA, Encarnación Milla, ha sido celebrada una concentración a las puertas de la piscina, promovida por "los usuarios, los trabajadores y el club de natación", quienes "reclaman tener participación" en el proceso destinado a reabrir la piscina. "La gente se está organizando", dice Milla, toda vez que Participa Carmona ha secundado también la movilización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.