​El Ayuntamiento convoca una línea de subvenciones de 128.000 euros para impulsar proyectos de innovación social en la ciudad

|

“Con esta iniciativa, intentamos erradicar lo máximo posible la vulnerabilidad social de personas de nuestra ciudad por distintas causas”, destaca la delegada de Empleo


Ayto sevilla ojo pez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Empleo, ha aprobado una convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación social en la ciudad, que tiene como objetivo promover e impulsar iniciativas dirigidas a satisfacer necesidades sociales con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Sevilla, al mismo tiempo que generarán nuevas colaboraciones intersectoriales.

“Con esta iniciativa, desde el Gobierno municipal pretendemos impulsar proyectos que intenten erradicar lo máximo posible la vulnerabilidad social de personas de nuestra ciudad por distintas causas, todo ello dentro de nuestra estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” , ha destacado la delegada de Empleo, Amelia Hernández.

Se trata de una línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinada a empresas, asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas con centro de trabajo ubicado en la ciudad de Sevilla, cuyos proyectos desarrollen, implementen y/o validen metodologías o tecnologías innovadoras (proyectos piloto y demostraciones), en los que los participantes y/o personas beneficiarias se encuentren en situación de vulnerabilidad social y cuyas actuaciones vayan orientadas a la resolución de problemas sociales, entendiendo por situación de vulnerabilidad social las personas con discapacidad, las de larga duración, las pertenecientes a minorías étnicas, las demandantes de empleo mayores de 45 años, las personas migrantes, las mujeres con problemas de integración social, las personas desempleadas en riesgo de exclusión social, y las perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Los ámbitos de actuación subvencionados en los que deberán estar enmarcados los proyectos presentados son la mejora de la empleabilidad; modelos de intercooperación en afloramiento de la economía informal; inclusión financiera de los colectivos desfavorecidos, dependencia y economía de los cuidados en el ámbito laboral; la inclusión sociolaboral de colectivos desfavorecidos, redes de intercambio y economía colaborativa, y la participación ciudadana y estructuración social y metodologías innovadoras en la lucha contra la brecha digital. No obstante, se admitirán proyectos enmarcados en otros ámbitos siempre que identifiquen claramente la necesidad social que pretende abordar y la urgencia de la misma.

La cuantía máxima de la convocatoria a distribuir entre los proyectos seleccionados será de 128.000 euros y cada uno de ellos podrá percibir una ayuda máxima de 21.300 euros. Los criterios de valoración se centrarán en la calidad el proyecto presentado y en algunos aspectos de la entidad proponente. Respecto a la calidad del proyecto, se valorarán los aspectos técnicos e innovadores y, concretamente, se tendrá en cuenta que el problema social esté adecuadamente identificado, el tipo de innovación que se plantea, la cobertura innovadora del proyecto y la adecuación de los medios técnicos y humanos. Igualmente, se valorará como otro aspecto de la calidad del proyecto que éste contemple un análisis de la solución del problema social y el impacto previsto tras la intervención planteada.

Los proyectos subvencionados en la “Convocatoria de Innovación Social 2022“ tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

El plazo de presentación para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, que fue el pasado 27 de octubre de 2022, por lo que estará abierto hasta el 18 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.