La Fiscalía ordena el internamiento del menor detenido por el crimen de Palomares

|

Amigos del fallecido honran su memoria y señalan la sensación de que los jóvenes no pueden "salir a la calle una noche cualquiera".


Fotonoticia 20221102134712 1920

La Fiscalía de Menores de Sevilla acogió este pasado miércoles por la tarde la comparecencia del menor vecino de Coria del Río detenido por el crimen perpetrado en Palomares del Río la madrugada del pasado martes, cuando un joven de 18 años de edad era mortalmente apuñalado a las puertas de su domicilio en una urbanización de dicho municipio aljarafeño, según han indicado fuentes del caso.

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil, sobre las 3,45 horas de la madrugada de este pasado martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

Al punto, fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y que certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.

La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 7,20 horas de la madrugada, comenzando la Guardia Civil las pesquisas, dado que el fallecido, de 18 años de edad, presentaba una puñalada en el pecho.

CONCENTRACIÓN EN PALOMARES

Tras la detención de un menor vecino de Coria del Río por la presunta autoría del crimen, los aledaños del Ayuntamiento de Palomares acogían la mañana de este pasado miércoles una concentración en repulsa a los hechos, con nutrida asistencia de vecinos, familiares y amigos de la víctima, así como miembros de la Corporación local.

Varios de los amigos del fallecido explicaban que la noche de los hechos no coincidieron con él, porque aunque habían quedado para asistir "a una fiesta", la misma fue cancelada "a última hora", pesando la suspensión de diferentes celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween en la capital andaluza, al detectar las inspecciones policiales incumplimientos en materia de obligaciones.

"EN LA PUERTA DE SU CASA"

Según relataban, el adolescente víctima del crimen "estaba en Sevilla" capital con idea de asistir a dicha fiesta, pero dada la suspensión de la misma, en un momento de la noche "decidió volver" a Palomares, donde fue mortalmente apuñalado "en la puerta de su casa" ya de madrugada.

"Era muy buen colega, un hermano. No hacía daño a nadie", manifestaban los amigos del fallecido, exponiendo que el mismo tenía un elevado concepto "la Justicia" y "quería ser policía".

Uno de estos jóvenes se mostraba especialmente "indignado" porque, en el contexto de este crimen y de otras agresiones cometidas en Sevilla capital coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, pesa la sensación de que los jóvenes no pueden "salir a la calle una noche cualquiera" a divertirse. "Esto tiene que cambiar", aseveraba, planteando "qué educación se está dando" a los menores para que acontezcan estos sucesos y lamentando la "impunidad" de los mismos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.