​Javier Fernández, tilda de “decepcionantes” las cuentas andaluzas para 2023

|

El secretario general del PSOE de Sevilla señala que “renuncian a ayudar a familias y trabajadores ante la escalada de la inflación, consagran la privatización de los servicios públicos y olvidan a los ayuntamientos”


Javier fernandez presupuestos

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha tildado de “decepcionantes y frustrantes” los Presupuestos de la Junta para 2023, que suponen “una oportunidad perdida para nuestra tierra, perpetúan la brecha de Andalucía con España” y “renuncian a ayudar a las familias, a las y los trabajadores y a los autónomos ante la escalada de la inflación”. En rueda de prensa, acompañado por los parlamentarios por Sevilla, el dirigente provincial socialista ha lamentado que Moreno Bonilla “vuelva a relegar a Sevilla al furgón de cola en inversión por habitante”, destinando para el próximo año 75 euros menos a cada sevillano respecto a la media de Andalucía.

Javier Fernández ha criticado que el PP haya elaborado unos Presupuestos con el “único objetivo de blindar la mayoría absoluta de Moreno Bonilla” en vez de “tratar de solucionar los graves problemas de los andaluces y andaluzas”. “Son las cuentas de la propaganda, que elevan descontroladamente el gasto superfluo, con los niveles más altos de la historia en las partidas para alta dirección y publicidad”, ha señalado el secretario general del partido en Sevilla. El dirigente provincial socialista ha asegurado que el 90% de las inversiones previstas en estas cuentas “están financiadas por el Gobierno de España y la Unión Europea” y ha criticado que Moreno Bonilla “ejecute mal y poco”, en concreto sólo el 16,33% de los programas previstos para Sevilla a fecha de finales de septiembre.

El secretario general del partido en Sevilla ha alertado de que los Presupuestos andaluces para 2023 “consagran el modelo de privatización del Partido Popular, que ya estamos viendo a diario en sanidad”, y el “maltrato a los ayuntamientos, que son los grandes olvidados de estas cuentas”. Frente al aumento del gasto superfluo, el Gobierno andaluz “va a recortar drásticamente las partidas para políticas de empleo, lucha contra la pobreza, I+D+I o igualdad”, ha advertido.

El dirigente provincial socialista ha anunciado que el partido “trabaja ya” en las enmiendas de “todos los proyectos olvidados para la provincia” y ha exigido “explicaciones” al Ejecutivo andaluz sobre la “paralización del tranvía del Aljarafe, un proyecto que beneficiaría a miles de vecinos y vecinas y que la Junta ha dado carpetazo sin ninguna explicación”. Por último, Javier Fernández ha criticado que el Gobierno andaluz “no haga sus deberes” respecto a la ampliación del Metro de Sevilla e incumpla el convenio de colaboración con el Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.