​El Ayuntamiento de Sevilla suma 64 técnicos de administración general mediante concurso e incorpora a otros 10

|

Se trata de una apuesta municipal por el empleo público y la mejora en la prestación de los servicios municipales


Empleo municipal sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, han asistido al acto de toma de posesión de los 64 funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento que han logrado ascender en la provisión de puestos de trabajo, determinada por concurso, para la subescala de técnicos de administración general, así como a los 10 que también se han incorporado para puestos que habían quedado libres.

En el concurso se han tomado en cuenta la formación académica, el grado personal consolidado, la experiencia en el puesto, la antigüedad, el trabajo desarrollado y los cursos de formación y perfeccionamiento, entre otras cuestiones. A partir de la baremación, las y los funcionarios han podido elegir sus nuevos servicios.

En el acto de toma de posesión, en alcalde les ha traslado la firme apuesta del gobierno de la ciudad por empleo público y por ir cubriendo, mediante concursos y oposiciones, las plazas vacantes en los distintos servicios que se vieron mermadas como consecuencia los recortes del gasto público y la tasa de reposición cero que causó un déficit de personal municipal entre 2011 y 2015. “Pero junto con las convocatorias de nuevas plazas a cubrir, es necesario robustecer la administración local y los servicios municipales con la experiencia de profesionales como vosotros y vosotras, ascendiendo en la escala de la administración local por vuestra valía y servicio”, les ha trasladado el alcalde.

Asimismo, el regidor hispalense les ha asegurado que se mantendrá la estrategia municipal de agrupar distintas convocatorias de plazas para acelerar y simplificar los trámites de incorporación de nuevo personal al Ayuntamiento para reforzar los servicios públicos municipales y siempre agotando al máximo las posibilidades legales de reposición del empleo público.

En el actual mandato municipal, la oferta de empleo público del Ayuntamiento ha estado conformada por 184 plazas en 2022, 134 en 2021, 130 en 2020 y 146 en 2019 (en total, 594 plazas), destinadas principalmente a Policía Local, Bomberos, personal administrativo, técnicos y peones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.