Se retoman las obras del gimnasio del IES El Majuelo de Gines

|

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha aprobado la adjudicación de los trabajos del modificado del proyecto, con los que se terminará definitivamente el edificio. Además, se ha aprobado también la dotación de material deportivo.


Majuelo gines

Las obras de construcción del gimnasio del IES El Majuelo de Gines se retomarán en los próximos días, dándose respuesta así a una antigua demanda de la comunidad educativa del centro apoyada por el Ayuntamiento de la localidad.


Así, la Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha aprobado la adjudicación de los trabajos del modificado del proyecto, con los que se terminará definitivamente una infraestructura que vendrá a completar las instalaciones del centro educativo.


Cabe destacar, igualmente, que se ha aprobado también la correspondiente dotación de material deportivo para el centro, lo que hará posible que el nuevo gimnasio pueda estar a pleno rendimiento para el próximo curso escolar.


Tras 20 años de espera, la construcción del gimnasio en el centro comenzaba a hacerse realidad en agosto de 2012, una vez que desde la administración autonómica se presentó el proyecto de construcción (adjudicado por 499.945 euros IVA incluido) y desde el Ayuntamiento se concedió la oportuna licencia de obra.


Seis meses después del inicio de los trabajos, unos fuertes vientos afectaron a la estructura de la cubierta del edificio, por lo que tras realizarse el pertinente informe técnico se decidió paralizar las obras por motivos de seguridad.


Se realizó entonces un nuevo proyecto de refuerzo estructural, que se adjudicó en julio de 2013 y que sirvió para consolidar la estructura del edificio.


Ahora, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado a la empresa Díaz Cubero SA el modificado del proyecto, lo que servirá para culminar definitivamente y poner en funcionamiento el gimnasio, estimándose la finalización de las obras para este verano, tras ejecutarse en los próximos meses trabajos por valor de 177.719 euros.


El nuevo gimnasio tendrá 631 metros cuadrados totales construidos, y contará con aseos, vestuarios, almacén, despacho y un porche exterior. Además, el recinto dispondrá de un novedoso sistema de ventilación e iluminación para hacerlo más sostenible energéticamente.


En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “esperamos y deseamos que esta sea la definitiva y pueda terminarse de una vez una obra de gran importancia para este centro, en el el que reciben clase a diario unos 1.300 alumnos y alumnas. Es un asunto en el que hemos puesto el mayor empeño, demandando una solución a la Consejería”.


El primer edil destacó, además, la importancia de que se incluya la dotación de mobiliario deportivo para las nuevas instalaciones, que podrán estar en funcionamiento y a disposición del alumnado del centro el próximo curso escolar.


Tras las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, con la reanudación de los trabajos se da respuesta por fin a esta importante necesidad de la comunidad educativa de Gines, mejorando sus infraestructuras, en lo que constituye una apuesta clara a favor de la educación pública de calidad en el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.