1.500 inscritos en la Carrera Popular de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío

|

Con el lema 'En marcha por la salud', incrementa en un 14 por ciento la participación en un recorrido de 7,5 kilómetros.


Carrera popular

Cerca de 1.500 personas se han inscrito a la IV Carrera Popular 'Profesionales de la Salud por el Deporte' que han organizado los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer (AECC). La donación de los seis euros y los tres kilogramos de alimentos no perecederos que el corredor tenía que aportar para lograr el dorsal han sumado casi 7.500 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer y casi cinco toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos.


Con el lema 'En marcha por la Salud', la carrera ha tenido un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. En concreto, según una de prensa, partió a las 11,00 horas del Hospital Virgen Macarena y ha discurrido por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias, hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avenida de Eritaña, y Avda Manuel Siurot, hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).


La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros, que entre otros objetivos, favorece la apertura de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío a su ciudad.


De este modo, la IV carrera popular tiene un carácter abierto para todos los ciudadanos interesados, y mantiene un perfil preferente para los trabajadores de los dos centros y del resto de hospitales de la provincia, centros de Atención Primaria y estudiantes de Ciencias de la Salud y usuarios del Hospital. En la edición del año pasado, cerca de 1.300 personas participaron en esta iniciativa.


En cuanto a la clasificación, los premiados en la categoría de profesionales de los Hospitales Macarena y Virgen del Rocío son, en la categoría femenina, primer premio para Carmen Tous Benítez, segundo para Elia Romero Carreño y tercero para Elena Salamanca Rivero, mientras que en la categoría masculina, el primer ganador ha sido José Antonio Marcos Rodríguez, el segundo Fernando Delgado Escobar y el Fernando Martín Rudilla.


Por su parte, en la categoría senior femenina las vencedoras han sido Ana Mª Márquez García, Rocío Cruzado Bazán y Julia Parra Fernández, mientras que en la masculina los ganadores son Carlos Ortiz Gómez, Manuel Ayala Guisado, y Miguel Ángel Azogue Cabeza.


Por último, entre los premiados en la categoría veteranos, las vencedoras han sido Guadalupe Martín Rodríguez, Carmen Reina Gutiérrez y Nieves Torres Moreno, mientras que los ganadores masculinas han sido Juan Carlos Nieto López, Francisco José García-Romero Arboleya y Daniel Méndez Carballido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.