​Guillena celebra la VI Feria Cinegética y II Ganadera Villa

|

El evento, que se celebrará en el recinto ferial los días 18, 19 y 20 de noviembre, contará con exposiciones, exhibiciones, granjas participantes y muchas actividades y amplía en un día su duración


Feria cinegetica guillena

La VI Feria Cinegética y II Ganadera ‘Villa de Guillena se va a celebrar los días 18, 19 y 20 de noviembre en el recinto ferial de Guillena, una edición que amplía un día de celebración y también el número de actividades, exposiciones y granjas participantes.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover el municipio como punto de interés turístico, ecológico, cinegético, ganadero y medioambiental, da un paso más para consolidar el llamado ‘turismo de caza’ o ecoturismo, de forma que pueda contribuir a poner en alza el municipio de Guillena, dándolo a conocer como enclave natural para la práctica de este deporte, y que éste sea un atractivo más añadido a los ya existentes en nuestro municipio.

El municipio de Guillena, por su ubicación geográfica, está rodeado de naturaleza, con fincas tradicionalmente agrícolas y montes, que han propiciado que la cacería forme parte de su cultura y que su población tenga predilección por este deporte. Tanto es así que, además, esta actividad tiene incidencia importante en la gastronomía, como sello de identidad, tanto la caza mayor como la menor, ingredientes básicos de los platos típicos que se pueden degustar en cualquier establecimiento de la localidad.

La Feria contará una vez más con stands de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Este año aumenta el número de exposiciones. Habrá de ganadería, aves de ornamento, tractores agrícolas y cerámica y chacinas.

Además, en el exterior de la carpa, se dispondrán una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, como exhibiciones de aves rapaces, perros de rescate, agility y pastoreo con ocas. El acceso a la feria es gratuito.

Las granjas colaboradoras participantes son Perdices Pavión, Perdices San Marcos, Perdices El Chopo, Cinegética Ali Son, Perdices Ávila, Cinegética El Plantel, Perdices Sierra Nevada, Perdices Tavi, Cinegética Sierra Castril y Cinegética La Revolá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.