Umbrete destina 163.000 euros para 89 autónomos y empresas locales

|

Esta primera partida vendrá acompañada de otras tanto de 52.000 euros, cuya convocatoria se anunciará próximamente, como de una línea especial para nuevos emprendedores dotada con 15.000 euros.


Umbrete empresasEl Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla), gobernado por el socialista Joaquín Fernández Garro, ha aprobado 163.000 euros para ayudas a autónomos y pequeñas empresas, con cargo al plan provincial Contigo; en concreto para 89 autónomos y empresas que comenzarán a recibir los pagos a lo largo del mes de noviembre.

Esta primera partida vendrá acompañada de otras tanto de 52.000 euros, cuya convocatoria se anunciará próximamente, como de una línea especial para nuevos emprendedores dotada con 15.000 euros, y que forman parte de las ayudas de impulso a la actividad empresarial correspondientes a fondos de la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, cuya cuantía se estimó en un principio de 180.000 euros en partidas que oscilan entre los 1.500 y 2.500 euros por autónomo o empresa.

Una vez se apruebe el segundo paquete de ayudas se superará, por tanto, la cuantía prevista en un primer momento, aumentando el montante hasta los 230.000 euros previstos, "lo que demuestra el compromiso del Gobierno Municipal umbreteño con el tejido productivo del municipio", según el consistorio.

Esta información fue transmitida a todas las empresas y autónomos beneficiarias en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Umbrete, en el que participaron tanto el alcalde Joaquín Fernández Garro como la delegada municipal de Desarrollo Tecnológico y Transparencia, Isabel Delgado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.