Las cuentas de Prodetur se enfocan al tejido empresarial por la coyuntura internacional

|

Así de esta manera se refuerza la búsqueda de financiación para atender los posibles escenarios socioeconómicos que pueda plantear la actualidad. 


ProdeturProdetur enfoca sus presupuestos de 2023, que ascienden a casi 13 millones de euros, a dar respuesta, en la provincia, a la incertidumbre económica del panorama internacional. De este modo, además de mantener las principales líneas estructurales, de apoyo al tejido empresarial y al empleo, se refuerza la búsqueda de financiación para atender los posibles escenarios socioeconómicos que pueda plantear la actualidad.

En reunión del Consejo de Administración de Prodetur, encabezada por el presidente de esta sociedad provincial y presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha procedido a la aprobación de sus presupuestos de cara a la próxima anualidad para su posterior remisión al Pleno de la institución provincial.

En este contexto, Villalobos ha manifestado el "firme compromiso" de la Diputación con la reactivación económica del territorio tras la situación generada por la pandemia, así como su apoyo, ahora, "en estos momentos de incertidumbre internacional y económica", al tejido empresarial y a la promoción del empleo, según informa la institución en una nota de prensa.

En esta línea, ha manifestado que, durante el próximo ejercicio, además de continuar ofreciendo los servicios y actuaciones consolidados como parte de su actividad propia, y en calidad de sociedad que "impulsa y promueve" el desarrollo local y el turismo de la provincia, Prodetur ejecutará nuevas líneas de actuación que contribuyan "de la mano de nuestros municipios", a la generación de los procesos "de digitalización, transformación verde, sostenibilidad y equilibrio social".

Con este objetivo, se refuerza, asimismo, la búsqueda de financiación para proyectos que contribuyan a "amortiguar" en el territorio los posibles escenarios planteados por la actual coyuntura internacional y sus consecuencias en la economía.

Villalobos ha indicado que, a través de áreas de trabajo como la promoción del tejido empresarial y el emprendimiento; los planes de formación y empleo; o la dinamización del sector turístico, Prodetur mantiene y refuerza su principal objetivo, como es el "fomento de la actividad económica y la generación de desarrollo" en la provincia de Sevilla.

PROGRAMAS SINGULARES Y COFINANCIADOS

Así, en el capítulo de programas singulares, es decir, aquellos que se financian íntegramente con recursos procedentes de la Diputación, figuran proyectos relativos a la ejecución de actuaciones en materia de Turismo, Empleo, Formación, Empresas, Emprendimiento, Promoción Agroalimentaria y Eventos, Análisis del Desarrollo Local, Reto Demográfico, y Promoción y Difusión del Desarrollo Local y el Turismo en la Provincia, con un presupuesto que, en conjunto, asciende a 3.573.900 euros.

Por su parte, los programas cofinanciados cuentan con un presupuesto de 154.595,27 euros. Se corresponden con los proyectos de 'Oficina de Información Turística' --en colaboración con la Junta de Andalucía a través de la EP para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía-- y 'Rural en Femenino' --subvencionado por la Junta mediante el Servicio Andaluz de Empleo--.

En el apartado de proyectos objeto de encargo por parte de la Diputación de Sevilla a Prodetur, se encuentra en fase de tramitación de encargo con transferencia de fondos, el proyecto 'Oficina Provincial Acelerapyme', con un presupuesto total de 512.500 euros para las anualidades 2022, 2023 y 2024, subvencionado en un 80% por la Entidad Pública Empresarial Red.es MP, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

También dentro de este apartado, y como encargos de gestión sin transferencia de fondos a Prodetur, figuran programas como las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi (Áreas Urbanas Funcionales de Camas y Bormujos), dotadas con más de 3.502.650,53 euros para esta anualidad; los programas de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE 1 y 2) del Plan Contigo, que cuentan con un presupuesto de 130 millones.

Asimismo, destaca el programa de mejora y modernización de espacios productivos 'LocalizaIn+', con cerca de dos millones o los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Sierra Morena y Entorno de Doñana, con 700.704 euros de inversión para este ejercicio 2023, de un total presupuestario con el que están dotados ambos planes de cerca de seis millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.